Por qué tener un Blog es imprescindible para el Posicionamiento SEO de tu Empresa

[lbmn_commentscount]

¿Qué le aportaría un blog al posicionamiento SEO de tu empresa? Todavía encuentro muchas empresas no tienen un blog corporativo( ¡demasiadas! ): «no tengo tiempo para actualizarlo«, «no sabría que poner«, «no creo que me aporte nada«… ¡Excusas! Aporta (y mucho), lo que pasa es que se trata de una inversión a largo plazo que requiere mucho tiempo y ciertas habilidades de redacción que no todo el mundo posee. Pero vayamos a lo que nos interesa… ¿Por qué deberías de tener un blog en términos SEO?

 

Primer motivo: Google está cabreado con las páginas estáticas. Hasta el punto de que ya se empieza a leer por la web eso de que «las páginas estáticas han muerto». A pesar de que en Internet se tiende a matar precipitadamente las cosas («el SEO ha muerto», «el email marketing ha muerto», «el link building ha muerto»… a estas alturas deberíamos estar ya todos muertos) lo cierto es que en este caso hay cierta verdad en la afirmación. Google valora los sitios webs frescos, que se actualizan con frecuencia y que aportan novedades. En otras palabras, si cada vez que Google vuelve a tu sitio web encuentra los mismos contenidos se dará cuenta de que no tiene motivos para volver.

Con un blog corporativo incluido en el propio dominio de nuestra página web aportaremos contenido fresco con regularidad. Pero además cada vez que un usuario nos deje un comentario y le contestemos estaremos añadiendo todavía más contenido.

 seo

Segundo motivo: el blog es una forma excelente de conseguir enlaces de forma naturales. En vez de seguir dando caña a técnicas pasadas de rosca como el marketing de artículos (publicación de artículos en directorios) céntrate en crear contenidos atractivos en tu blog: incluye texto, imágenes, fotografías e infografías. De ese modo aumentarás la probabilidad de que al lector le guste tus artículos y los enlace desde sus plataformas.

Pero, además, los artículos son un imán para los enlaces sociales. Si tu contenido gusta los lectores lo compartirán en sus perfiles sociales. Vayamos un poco más lejos:  promociónalos tú mismo en tus propias comunidades.

 

Tercer motivo: si tu blog gana autoridad también la ganará tu dominio. Toda la autoridad que gane con los enlaces entrantes ayudará a mejorar tu Domain Authority, en otras palabras, la probabilidad de que el contenido de tu dominio posicione sin necesidad de optimizarlo en SEO.

 

Cuarto motivo: con el blog aumentará el número de palabras clave posicionadas en los buscadores. Con cada artículo que hagas podrás optimizar ciertos términos interesantes para tu sector. De ese modo, aumentando poco a poco el número de palabras clave situadas en el top ten conseguirás incementar el tráfico de tu sitio web. Además posicionando las palabras clave adecuadas y una estructura que permita redirigir este tráfico a tus productos conseguirás incrementar el número de conversiones.

 

Quinto motivo: el blog te permite beneficiarte de la experiencia y autoridad de personalidades influyentes en tu sector. Invita a estos perfiles a que colaboren en tu blog firmando sus contenidos y experimenta el boom de enlaces que esto supone en las redes sociales.

 

¿Te ha gustado este artículo? En mi página de Facebook no dejamos de hablar sobre SEO… ¿Te unes a nosotros? 

¡Comenta y Comparte este artículo!

 

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    los blogs son lo que nutren la conversación y el intercambio de ideas en Iternet, y si una empresa quiere realmente llegar a su publico objetivo es indispensable contar con uno, excelente post, Saludos!

  2. Me gusto la frase «Google está cabreado de las páginas estáticas», es que la mayoría de los «Webmasters» ojo entre «comillas» desarrollan muy poco, solo van utilizando cuantas herramientas encuentran en el camino.

    • NaturalWeb
    • 5 enero, 2014
    Responder

    Yo siempre le recomiendo a mis clientes la creación de un blog, le da dinamismo a la pagina web y siempre acaba consiguiendo algún enlace.
    Lo difícil es que una ve yo les hago el blog, ellos publiquen contenido de calidad.

    • alex
    • 8 agosto, 2013
    Responder

    @posicionamiento seo colombia
    Olvídate de la plataforma, lo importante es el contenido.
    Ahora bien, WordPress incluye herramientas específicas para optimizar el SEO, de forma que podría serte útil si ese es tu objetivo principal.
    Saludos

    • Hola Alex,

      Cierto es que es más importante el contenido que el gestor de contenidos. Pero me acabo de migrar el blog de Joomla a WordPress porque el primero tenía muchas carencias respecto a posicionamiento SEO (algunas muy serias). Había ido solucionándolas con parches y extensiones pero me acabé cansando.

      Un saludo.

      • Responder

        Your comment is awaiting moderation.

        This site is like a closorsam, except I don’t hate it. lol

  3. Totalmente de acuerdo, tener el Blog es algo realmente neesario.
    Pero me surge una pregunta, en que plataforma es mejor tenerlo?

    Es decir, es mejor WordPress que Bogger?

    O amnos son buenos? ambos malos para posicionamieto?

    Gracias!

  4. las empresas mejor posicionadas estan respaldadas poor un blog donde repiten mas de 10 veces por contenido las palabras por las que quieres posicionarse