Cómo conseguir más comentarios para mejorar tu SEO

[lbmn_commentscount]

Como todos sabemos, los comentarios aportan frescura a nuestro sitio web lo que, a la larga, acaba materializándose en un mejor posicionamiento SEO. En este post vamos a ver cómo podemos fomentar que nuestros lectores comenten en nuestras entradas.

Supongo que lo más básico es que la opción de dejar un comentario sea lo más visible posible. Pensarlo bien, si dejamos la posibilidad de escribir un comentario en el fondo de los infiernos de nuestra página (después de aturdir al lector con información tan vital para él  como nuestra biografía, los increíbles post que le recomendamos, algún que otro anuncio y todas las zancadillas que se nos pueda ocurrir) ¿creéis de verdad que tan siquiera va a ver desde lejos la sección de comentarios? Si aún así crees que tu usuario no podrá dormir si no le proporcionas esta información, al menos déjale acortar su recorrido hacia los comentarios, dale la posibilidad de acceder rápidamente desde un enlace.

 

Por otro lado, tenemos que hacer que la opción de comentar sea lo más sencilla posible. Algunos te dirían que no pusieras captcha. Yo personalmente, después de que algún gracioso me escribiera 800 comentarios con enlaces hacia contenido de ese que a Google no le hace ninguna gracia, prefiero dejarlo aunque sea un impedimento. Pero bueno, podemos solicitar la menor información posible. Con el nombre, el e-mail y un apartado para que pueda colocar su web-site (hay que premiar al pobre escritor con un enlace nofollow) es más que suficiente. No nos interesa para nada (salvo que estemos realizando algún estudio) su edad, sexo, ubicación etc. Cuantas más tonterías le pidamos mayor será la posibilidad de que huya aterrorizado de nuestra página sin escribir un comentario… ¡y nuestro SEO lo necesita!

Exigir al usuario que se registre para poder comentar es equivalente a colocar un cartel bien luminoso que ponga ¡NO QUEREMOS TUS COMENTARIOS! Recuerda la opción de comentar debe ser lo más sencilla posible.

Ya que tus usuarios han comentado dígnate a contestarles. De este modo, además de mejorar su experiencia de usuario estarás aportando tú mismo contenido fresco de ese que tan bien sienta al posicionamiento SEO. Piensa que lo difícil en el mundo de los comentarios, como todo en esta vida, es el comienzo. Para los usuarios resulta mucho más fácil escribir si alguien ha escrito ya o… ¿no te pasa lo mismo a ti? Del mismo modo, ya que han dado el gran paso de comentar, asegúrate de que reciben su respuesta. Existen herramientas que les avisan al correo electrónico de cuando alguien escribe una respuesta (para eso se lo hemos pedido). Pero no seas dictador, ofrécele la posibilidad de no recibir respuestas si no quiere.

Y bueno, sigue la regla de oro del SEO: el contenido es el REY. Ofrece un contenido de calidad y que enganche, de modo que el lector sea capaz de terminarlo sin dormirse y… ¡podrá comentarte! Y bueno, terminar el artículo con una llamada a la acción siempre ayuda.

Dicho y hecho, aquí termina el post… si quieres añadir algo nuevo… ¡escribe un comentario!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    Yo personalmente prefiero los sistemas de comentarios tipo Disqus o el propio facebook. Son muy transparentes y permiten ver nuestros comentarios en la red social, lo que puede ayudar a que nuestros amigos comenten. Su desventaja es que se cargan por ajax o en iframe que puede no ser indexable o rastreable, pero ambos ofrecen una API para poder rescatarlos.

  2. Responder

    Gracias por tu aportación JDavid. Me estaba planteando poner uno sistema de comentarios accesible desde Facebook o Twitter pero no sabía que hubiera problemas de indexación.

  3. Victory! New content! You’ve undoubtly been working on your writing skills. Very well done 🙂 Thank you so much for the imagination of well – you!

  4. A work mate referred me to your site. Thnx for the resources.

  5. Responder

    Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said
    «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

  6. Responder

    Cómo conseguir más comentarios para mejorar tu SEO, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta insterense esta articulo. Saludos.