Guest Blogging: todas las Ventajas de publicar como Autor Invitado

[lbmn_commentscount]

Definitivamente, el Guest Blogging es de las pocas técnicas de link building que todavía funcionan. Pero no todo es SEO en esta vida, publicar en otras plataformas como autores invitados nos va a permitir ampliar nuestra audiencia llegando a un nuevo público. Por otro lado, la página anfitriona va a recibir contenido gratuito y un nuevo punto de vista en su plataforma.

guest blogging

 

En primer lugar, ¿Sabes qué es el Guest Blogging?

El Guest Blogging consiste en la práctica de publicar contenido en otro sitio web como autor  invitado normalmente a cambio de un enlace a nuestro sitio web y la posibilidad de poder promocionar nuestra empresa o nuestra propia marca personal.

Pero el Guest Blogging ha cambiado: ya no nos sirve cualquier página para publicar nuestro contenido. Atrás quedó la publicación de posts en directorios de artículos genéricos (penalizados en la mayoría de los casos). Ahora debemos dedicar tiempo a la búsqueda de las plataformas adecuadas. ¿En qué tenemos que fijarnos?

  • Que la página hable de nuestra misma temática.
  • Que los contenidos publicados en ella estén en el mismo idioma que la página que queremos enlazar.
  • Que no haya sufrido ningún tipo de penalización.
  • Que los contenidos que se publiquen en ella estén en consonancia con nuestra línea editorial.
  • Y, por supuesto, es deseable que se trate de páginas con autoridad en nuestro sector, con un PageRank elevado y que sus publicaciones tengan repercusión en los medios sociales.

Si lo que buscamos son autores invitados para que publiquen en nuestra web tampoco podemos conformarnos con cualquier cosa. Tenemos que ser muy exigentes a la hora de permitir a los autores publicar sus contenidos. En otras palabras, nos interesará que:

  • Los autores sean expertos en nuestro sector.
  • Los autores tengan repercusión en las redes sociales y, de ser posible, que hayan trabajado su Author Rank.
  • La redacción de los escritores debe estar relacionada con nuestra línea editorial.

 

Las Ventajas y los Beneficios del Guest Blogging.

No nos vamos a engañar, los que nos dedicamos al SEO pocas veces vemos mucho más allá del enlace fruto del Guest Blogging. Y en verdad si aceptan nuestro contenido en una página de nuestro sector con un PageRank 7 habremos conseguido mucho pero… como adelantábamos al principio del artículo no todo es SEO en esta vida.

Al publicar como autores invitados vamos a promocionar nuestra marca personal ante nuestros lectores.  Es muy importante esforzarse en crear contenido de calidad: estos lectores van a comprobar la calidad de nuestro trabajo y se van a interesar por nuestra página web.

Poco a poco conseguiremos que el público de nuestro sector nos relacione con la temática elegida en la que nos posicionaremos como expertos.

Gracias al Guest Blogging podemos llegar a conseguir propuestas profesionales: propuestas de trabajo, de colaboración etcétera.

Por no olvidar que vamos a obtener tráfico de referencia. Si somos capaces de orientar este tráfico correctamente puede que incluso consigamos alguna conversión. En cualquier caso a este público ya le habrá gustado nuestro contenido por lo que es posible que se conviertan en usuarios recurrentes de nuestra web.

Por otro lado, la página que publica el artículo va a generar contenidos completamente gratis y sin invertir apenas esfuerzo.

Y siempre es importante ese distinto punto de vista que proporcionan los autores invitados que muchas veces pueden abordar materias que quizás tú no domines tanto.

 

Nuestro plan para conseguir nuevos autores y plataformas.

Detrás de cada página hay una persona con la que hay que negociar la publicación de artículos. En el fondo negociar con los Webmasters es muy parecido a ligar: tienes que localizarlos, identificarlos, investigarlos, averiguar qué es lo que les gusta y atacarles.

El primer paso será identificar el responsable del sitio web. Por lo general el autor firmará sus artículos pero, de no ser así, puedes enviar un formulario de contacto o recurrir a Who Is.

Una vez localizado el autor puedes buscarlo en las redes sociales. Agrégale y comienza a trabajártelo poco a poco: comparte su contenido, vótalo, coméntalo y hazle un poco la pelota. Si conseguimos ganárnoslo tendremos la mitad del trabajo hecho.

Asegúrate de que vea tu trabajo para que compruebe que produces contenido de calidad y que eres todo un profesional del sector. Así se dará cuenta de que tienes un valioso punto de vista que aportar a su plataforma.

Y comienza ya el proceso de negociación. Empieza comentándole que hace tiempo que sigues su sitio web y que te gustaría colaborar con él. Explícale todas las ventajas que obtendréis ambos gracias al Guest Blogging (para algo tienes este post).

Ofrécele tu mejor esfuerzo: un contenido de calidad, extenso, optimizado y toda la visibilidad que puedes ofrecerle gracias a tus perfiles sociales.

No tengas prisa en completar este proceso, tómate todo el tiempo que necesites y asegura tus posibilidades de éxito.

¿Te ha gustado este artículo? Continuamente busco bloggers que escriban sobre Marketing Digital para poder intercambiar artículos. Si estás interesado… ¡No tardes en contactar conmigo!

¿Me sigues ya en Facebook? En mi página publico las mejores noticias  y tendencias sobre posicionamiento SEO... ¡Únete ya!

Este artículo lo publiqué inicialmente en el blog de mi amigo Manuel Alejandro Palacios.

 

 

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Pingback: Principales Métricas del Marketing de Contenidos

  2. Pingback: Cómo crear una red de blogs que funcione

  3. Pingback: Reputación en Google: cómo limpiar mi imagen en los buscadores

  4. Pingback: ¿Por qué el Guest Blogging es una ventaja para su negocio? | Consejos | SEO Marketing online

  5. Pingback: Pon tu foto en los resultados de Google - Netfreelance - Diseño estratégico orientado a resultados

  6. Pingback: El blog corporativo y su importancia en el SEO - Marketing en Redes

  7. Responder

    Muy interesante tu artículo, yo estoy buscando a gente que este interesada en escribir en nuestro blog. Es un blog que va destinado a las pymes y autónomos y la temática se divide en dos categorías; nuevas tecnologías, empresa.
    Sí os interesa os podéis informar en anpade-al.org/punto