Twitter Ads: Cómo hacer Publicidad en Twitter

3 Comments

¿Sabes cómo hacer publicidad en Twitter? Twitter Ads, la plataforma publicitaria del pajarito azul no está al alcance de todos (como veremos posteriormente por su coste). Pero además tiene otro problema añadido: no todo el mundo es capaz de sintetizar en tan sólo 140 caracteres un mensaje que además de informar sea capaz de vender… ¿Sabes hacerlo?

twitter adds publicidad en twitter

 

En el fondo la clave del éxito en Twitter Ads es saber conectar con tu público objetivo… Por ello en este post vamos a ver cómo hacer publicidad en Twitter.

Decisiones a la hora de hacer Publicidad en Twitter.

Ya hemos decidido lanzarnos a la piscina y queremos hacer publicidad en Twitter. Antes de meterte en Twitter Ads tienes que tomar tres decisiones básicas:

  • ¿Qué formato publicitario quieres? Lo veremos a continuación pero hoy por hoy existen tres formatos publicitarios en Twitter: Tweet promocionado, cuenta promocionada o tendencia promocionada.
  • ¿Cuánto tenías pensado gastarte? Como comentábamos al principio de este artículo hacer publicidad en Twitter no está al alcance de todos los bolsillos. Se requiere una inversión mínima de 5000 euros anuales, suficiente para alejar Twitter Ads de muchas pequeñas empresas.
  • ¿Has pensado ya cuándo vas a lanzar la campaña? Es necesario cierta anticipación: como mínimo pasará una semana desde tu petición de contratación hasta que realmente puedas hacer publicidad en Twitter. Deberás contar con este intervalo de tiempo.

Primer formato de Publicidad en Twitter: Los Tweets Promocionados.

Los tweets promocionados (o promoted tweets) únicamente promocionan un tweet concreto. ¿Para cuándo usaremos este formato? Los tweets promocionados son muy útiles para difundir mensajes específicos o para promover una oferta concreta. Podrás segmentar el público objetivo al que vas a lanzar tu tweet promocionado para optimizar los resultados. Sólo pagarás cuando el usuario haga click o cuando interactúe con el mensaje (retweet etc.).

Segundo formato Publicitario de Twitter: Las Cuentas Promocionadas:

Twitter «sugerirá» las cuentas promocionadas en función de los intereses de los usuarios. Por ejemplo si Twitter detecta que te interesan las motos te propondrá cuentas de empresas de motos pero si, por el contrario, piensa que estas interesado en las redes sociales te propondrá empresas dedicadas al social media.

Tercer formato de Twitter Ads:  Las tendencias promocionadas.

Las tendencias promocionadas ( o promoted trends) son ideales para crear temas de conversación masivos. ¿El objetivo de tu publicidad en Twitter es hacer branding? ¿O quieres promocionar un evento concreto? Para estos casos tu elección debería ser lanzar una tendencia promocionada.

Optimiza tu mensaje en Twitter.

Hacer publicidad en Twitter tiene su dificultad. A la limitación propia del canal (140 caracteres) tenemos que añadir que los usuarios estamos ya totalmente saturados de campañas publicitarias. Entonces… ¿Cómo tiene que ser nuestra publicidad en Twitter?

El atractivo del mensaje es clave. En Twitter no estamos para ver a cuánto sale el kilogramo de tu producto. Tendrás que trabajártelo un poco más. En tan sólo 140 caracteres tienes que lograr captar nuestra atención… ¿Cómo puedes hacerlo? Jugando con las emociones: el suspense, el humor e incluso la lástima pueden serte de gran ayuda a la hora de hacer publicidad en Twitter.

La originalidad es otro de los pilares básicos de la publicidad en Twitter: Estamos ya saturados de publicidad así que… ¿Qué es lo único que llama nuestra atención? Ni más ni menos que aquello que rompe todos los esquemas.

También prima la sencillez: No crees anuncios en Twitter complicados o cargados de palabras técnicas. Los usuarios de Twitter no son expertos de tu sector y si no entienden lo que les quieres decir jamás harán click en tu anuncio.

Intenta transmitir sensación de urgencia para lograr el click. Si transmites que el número de unidades está próximo a agotarse o que una oferta concreta va a caducar conseguirás un mensaje más atractivo.

Tu publicidad en Twitter tiene que aportar valor al usuario. En otras palabras, si quieres promocionar un gimnasio en Barcelona en Twitter deberías centrarte en el público al que le pueda interesar. ¿Mandarías tu anuncio a una señora de Málaga? Si lo haces estarás tirando tu tiempo y tu dinero. Gracias a Twitter puedes segmentar tu público objetivo y mandar el mensaje sólo a jóvenes madrileños.

¡Incluye una llamada a la acción! Los seres humanos somos muy influenciables y por triste que resulte leerlo muchas veces el que hagamos o click dependerá únicamente de que nos lo pidas… Así que guarda siempre unos cuantos caracteres para meter una llamada a la acción.

¿Qué te ha parecido este post? Si quieres aprender más sobre redes sociales y SEO… ¡Sígueme en Facebook!

¡Comenta y Comparte este artículo!

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Pingback: Como afectan los ultimos cambios de twitter. Marketplace en twitter

    • Cinthya Ruiz
    • 22 mayo, 2013
    Responder

    Hola, yo soy Comunnity manager de México, en una de las cuentas para las que trabajo, necesito hacer cuenta promocionada, sin embargo twitter no me lo permite, me dice que no está disponible de momento, tendrá que ver con la inversión? acá en México pone dos opciones 1 a 5000 pesos y mas de 5000, yo elegí la primera, ya que ese es el presupuesto que tengo. Ya no se que hacer!

  2. Responder

    Muy buen aporte. Saber utilizar las redes sociales para hacer marketing puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta el auge de las mismas en la actualidad.