Nuevo Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBS

2 Comments

Ya es oficial: voy a ser profesor del nuevo Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBS dirigido por Iván García y con profesores de la talla de Paloma Pastor (SEO Director en Havas Digital), Marcos Herrera (Consultor SEO en Barcelona), Jaime Cuesta (SEO Project Manager en Havas Digital), Lorenzo Solis (Online Marketing Manager en ClickDirecti), Chris Hernández y, dicho sea de paso, un servidor.

Como bien sabéis, la demanda de profesionales del marketing digital está en alza. En esta coyuntura, se necesitan profesionales capaces de diseñar, ejecutar y supervisar estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda para los distintos negocios… porque si tu proyecto no aparece en las primeras posiciones de los buscadores es como si no existiera.

Hasta el momento, la oferta formativa dirigida específicamente a este perfil era escasa y limitada más bien a simples módulos de los diferentes Masters y Postgrados de Marketing Online en general… módulos en los que se tocaba un poco de todo y de nada. Sin embargo, el Master en SEO de IEBS abarca con profundidad durante 750 horas todos y cada uno de los aspectos del marketing en los buscadores con el objetivo de preparar profesionales capaces con las habilidades y los conocimientos necesarios que tanto el mercado como las empresas exigen.

master en seo y posicionamiento web en buscadores

¿Qué aprenderás en el Master en SEO?

Bueno, como ya he adelantado, en este programa se tocan todos y cada uno de los aspectos del posicionamiento web, desde  el tradicional análisis del mercado (lo que los profesionales denominamos keyword research) hasta aspectos más técnicos como el HTML aprendiendo a utilizar, por supuesto, las principales herramientas de posicionamiento web. Concretamente, los módulos a tratar a lo largo de este programa son los siguientes:

  1. Introducción al Marketing en buscadores
  2. Análisis de mercado
  3. SEO técnico
  4. SEO On Page
  5. Herramientas SEO
  6. SEO y contenido
  7. SEO Off Page
  8. Aplicaciones del SEO
  9. Analítica web
  10. Google Freaks
  11. Otros motores de búsqueda
  12. Consultoría SEO: Trabajar con clientes
  13. Reporting SEO
  14. El SEO no solo está en Google
  15. I+D (Investigación y Desarrollo del SEO

 

 

Salidas profesionales del Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Por mi propia experiencia profesional, puedo garantizar que la demanda de profesionales SEO está en alza y las oportunidades son numerosas. Por lo general, las salidas profesionales se materializan en tres opciones:

  1. Trabajar como consultor SEO freelance
  2. Trabajar en una agencia de marketing digital
  3. Ser el consultor SEO o trabajar dentro del departamento de marketing de un único proyecto de gran tamaño

Sea como fuere, la demanda de perfiles profesionales de las tres opciones anteriores sigue en aumento por lo que si ahora en septiembre te estás planteando qué estudiar  o cómo reciclar tu carrera profesional, este Master en SEO es una opción que deberías tener en cuenta. ¿Quieres más información? En ese caso… ¡Pulsa este enlace!

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

    • Pedro J Garcimartín
    • 8 septiembre, 2014
    Responder

    El auge de las nuevas tecnologías va en progreso exponencial y esto alimenta a las nuevas generaciones de trabajo, por lo que es sumamente importante para el que piensa en un futuro inmediato estar bien formado con este tipo de masters y cursos para tener una buena base y metodología. La estimación y progreso de implantación de tiendas online , así como, la venta por internet crece a niveles sumamente elevados; de aquí a 5 años todo lo que hoy conocemos se multiplicará y son esos chavales de hoy con 6 años y la tablet en la mano los potenciales clientes del futuro por lo que si nos adelantamos dispondremos seguramente de un empleo asegurado sin barreras de provincias ni paises. Enhorabuena por el puesto Eduardo.

    • Responder

      Hola Pedro,

      Muchas gracias por dejarnos tu valoración. Por mi parte, espero dar la talla formando a los futuros “piratas” de Internet jeje.

      ¡Un saludo!