Google Dashboard: la integración total de tus aplicaciones de Google

No Comments

¿Has usado ya el nuevo panel de control de Google Plus? El pasado 10 de junio Google sorprendió agradablemente a las empresas que usan sus productos para mejorar su presencia online con esta nueva funcionalidad. A partir de ahora en lugar de acceder por separado a herramientas como Adwords o YouTube las empresas podrán gestionar sus actividades en las herramientas de Google desde un único panel de control… siempre y cuando dispongan de cuenta en Google Plus.

 

Acceder es tan sencillo como entrar en la página de Google Plus y visualizar la barra lateral tal y como se muestra en la siguiente imagen.

El panel de control de Google (también conocido como Dashboard) permite las siguientes funcionalidades:

  • Incluir información corporativa como el horario de la tienda, el número de teléfono o la URL de nuestro negocio.
  • Comprobar todas las notificaciones de Google Plus, asignar administradores de páginas, compartir fotografías y vídeos.
  • Iniciar Hangouts con tus seguidores directamente desde este panel.
  • Acceso directo a las campañas de Adword Express.
  • Y, finalmente, el panel de control de Google ofrece valiosas estadísticas sobre nuestro negocio como búsquedas relacionadas o las estadísticas de nuestras publicaciones en Google Plus.

 

¿Cómo conectamos nuestros servicios al panel de control de Google?

Conectar nuestras herramientas con Google Dashboard no es complicado. Este proceso lo podremos realizar en tres pasos.
La mecánica consiste en conectar la página de Google Plus con la Consola de APIs de Google.

En primer lugar deberemos obtener la ID de nuestra página de Google Plus. Si por ejemplo la URL de nuestra página de Google Plus es https://plus.google.com/u/0/b/109444660536589444444 nuestra ID sería 109444660536589444444.
A continuación tenemos que iniciar sesión en nuestra Consola de APIs de Google, seleccionar el proyecto que queremos y hacer clic donde pone: Página de Google Plus: solicitar conexión.
Y, finalmente, introducimos la ID de nuestra página de Google Plus en el pop-up que nos aparece a continuación.

¿Qué te ha parecido Google Dashboard? ¿Piensas usar esta nueva funcionalidad? Lo cierto es que la herramienta promete y puede suponer un ahorro de tiempo importante.

¿Te gustaría seguir las últimas noticias de SEO y Marketing online? En ese caso… ¡Pulsa el enlace!

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment