Profesor SEO: mi primera experiencia en la educación con IEBS

[lbmn_commentscount]

profesor seo iebsYa desde el primer momento en el que me enteré de que iba a ser profesor SEO me prometí a mi mismo que al terminar prepararía un post sobre ello.

Lo prometido es deuda: comencé dando un pequeño curso complementario sobre SEO en el Master en Marketing Digital de IEBS (más información aquí). Creo que quedaron contentos, dado que me pidieron que repitiese ya como profesor oficial en el Postgrado en Marketing Digital y Community Management (más información aquí).

Dar clases de SEO ha sido una experiencia única, ya no solo por el lujo de poder preparar a los futuros profesionales del sector, es que la posibilidad de poder aprender y crecer también con ellos ha sido totalmente enriquecedor. Porque seamos sinceros: siempre podemos aprender más y lo que comienza siendo  un flujo unidireccional en el que «yo enseño – ellos aprenden» termina adquiriendo una dinámica en la que todos aprendemos de todos.

Y esa es la mayor recompensa de todas: comprobar cómo partiendo de cero, con la metodología adecuada y mucho trabajo por parte de los alumnos, personas que comienzan con apenas un dominio básico de la materia (a veces ni eso) consiguen alcanzar objetivos y dominar conceptos con una rapidez ante la cual poco más puedo hacer que quitarme el sombrero.

¿Respecto al  personal de apoyo de la escuela? Felicitarles por estar siempre allí y por todo el apoyo recibido (en especial al principio, cuando creo que me convertí en su particular dolor de muelas) que me ha permitido ser un profesor SEO, cuanto menos, decente.

Respecto a mi propia experiencia, reconozco que ha habido momentos en los que atender las clases ha sido duro, no por la exigencia del propio curso sino por el hecho de tener que complementarlo con el desempeño profesional normal. Pero no me quedo con eso, me quedo con todo lo que me ha permitido crecer, tanto a nivel de conocimientos como de Curriculum y, en especial, con la satisfacción de haber colaborado en preparar profesionales que arrasarán en un futuro no muy lejano.

Por último, un abrazo a todos mis alumnos de las clases de SEO. Me conformaría con saber que la experiencia  ha sido tan enriquecedora para vosotros como para mi y bueno, espero sinceramente que sigamos en contacto ;).

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment