Cómo mejorar el Ratio de Conversión de tu web (Infografía)

[lbmn_commentscount]


Resumen Infografía: «Cómo mejorar la conversión de tu web»

Para mejorar la conversión de tu sitio web  hay que empujar al usuario a actuar. Es necesario saber exactamente lo que el público objetivo busca y cómo lo busca.
Escribiendo con tono simpático y comprensivo eliminarás la barrera entre tu empresa y el potencial comprador, ayudando a bajar sus defensas, creando confianza.

Los buenos guiones desencadenan 3 emociones principales en los compradores potenciales:

– Pánico y Urgencia

– Miedo

– Excitación

Un buen guión debe crear un sentimiento de urgencia, que haga sentir al espectador que necesita actuar rápidamente o tomar una decisión en ese mismo instante.

Presentando el problema para después «vender» la solución clara para aquellas personas que de verdad la necesitan.

El tipo de miedo que evocan los guiones bien redactados, es la idea de que sin el servicio o producto que se está ofreciendo, el potencial cliente sufrirá efectos negativos (como fracaso, seguir experimentando dolor…). En resumidas cuentas, el espectador tiene que sentir que si no posee lo que se vende, estará en desventaja.

Ejemplo del mercado de pérdida de peso. El espectador puede experimentar miedo si no compra rápidamente el producto que le hará perder peso rápidamente, pensando que ganará más peso si no lo compra.

Hay que motivar al espectador a mirar al futuro, centrándonos en demostrarle su situación actual y cómo mejorará con nuestro producto.

El texto se tiene que dividir en 3 secciones:

– Titular

– Cuerpo

– Conclusión

Cómo tiene que ser el Titular

El titular es la parte del texto que capta la atención. Aquí es donde se debe llamar la atención del espectador y hacerle que siga leyendo el resto. Es la única oportunidad que vamos a tener para conectar con el espectador, en un espacio de tiempo muy reducido. Es muy importante hacerlo muy atractivo.

Lo ideal es que sea:

– Inteligente

– Creativo

– Corto (en la medida de lo posible)

– Atractivo y fácil de recordar

– Enérgico

– Perdurable

Cómo tiene que ser el Cuerpo

Es donde se ofrece la información sobre lo indicado en el titular de manera elaborada. Planteará preguntas a las que se ofrecerán respuestas. No tiene que ser tan extenso como para perder la atención del espectador. Los principios están basados en el principio AIDA (atención, interés, deseo y acción)

– Atención e interés: El interés ha de ser incluido en el título del guión, el titular y la porción del texto destinada a enganchar al lector.

Ejemplos:

Bueno: Como comenzar con un Negocio Lucrativo en Internet.

Mejor: monta en 5 días un negocio rentable por Internet.

El mejor: Alcanza el Éxito que Tanto deseas Casi instantáneamente en sólo 10 pasos.

La meta de la redacción aquí es crear interés en el lector, captando su atención.

– Deseo. Ahora el lector está interesado en lo que estamos ofreciendo. El siguiente paso es despertar y avivar la necesidad que tiene el lector.

Cómo tiene que ser la llamada a la Acción

La llamada a la acción debe tener el mayor esfuerzo en la creación del texto. Estudiando y aprendiendo los hábitos de la gente, podemos determinar la mejor manera de dirigirnos a ellos y empujarles a tomar la acción determinada.

Nunca mientas a tu audiencia. Hay que decir siempre la verdad. De esta forma, nunca quedará tu producto, empresa o marca en entredicho y siempre te podrán recomendar.

En Analíticamente estamos especializados en optimizar tu página web para mejorar tu ratio de conversión… ¿Estás preparado para cambiar? ¡Pulsa el enlace!


Y recuerda, en nuestra página de Facebook publicamos los mejores artículos y noticias sobre Marketing Digital… ¡Únete a nosotros!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment