¿Cuál es la receta para un buen contenido SEO?

[lbmn_commentscount]

Cualquiera que sepa sobre SEO, aunque sólo sea a nivel básico, estará cansado de leer la gran frase lapidaria: “el contenido es el rey”. Es de esas frases que de tanto verlas y leerlas por todas partes, han llegado a perder su sentido y su significado. Sin embargo, detrás de esas cinco palabras aún se esconde una verdad: sin un buen contenido, todos los esfuerzos en SEO pueden naufragar.

Lejos de lo que algunos piensan, no todo vale en el mundo del SEO. Si fuera así, bastaría rellenar un texto con unos tres o cuatro centenares de “blablabla” y el número de palabras clave justo según los estándares. Por desgracia o por fortuna, las cosas no son tan simples. Aunque podríamos decir que parte de nuestra audiencia sí es un robot, la mayoría son humanos, por lo que debemos escribir para ellos. Por tanto, el contenido no puede ser cualquier cosa.

redaccion contenidos web seo

Contenido SEO interesante y original

Para escribir contenido SEO de calidad, lo primero que debes tener en cuenta es que estás escribiendo para personas que deben encontrar algo interesante en tu artículo. Debes ofrecerle algo diferente que pueda ser útil para ellos y que llame su atención, que haga que quieran leer tu artículo por delante de cualquier otro.

En cuanto a la longitud del texto, el mínimo ideal para un texto SEO son trescientas palabras, aunque lo más recomendable es llegar al menos a las trescientas cincuenta. No te preocupes por pasarte de largo, siempre y cuando el texto sea de calidad y las palabras no estén de relleno.

Elige un título atractivo

Hacer clic o no en un artículo depende en gran medida de su texto. ¿Qué diferencia un buen título SEO de un mal título SEO? Un buen título SEO es un título que promete encontrar en el texto algo distinto. No es lo mismo “Cómo cocinar croquetas” que “La receta para cocinar croquetas más buenas que las de tu abuela”.

En cuanto a los aspectos formales, el título SEO debe rondar entre los 50 y los 70 caracteres, aunque dentro de las redes sociales, los títulos más largos pueden funcionar mejor.

Optimiza el texto

Un buen contenido no sirve para nada a nivel de posicionamiento si no está correctamente optimizado. Por eso es de vital importancia que elijas cuidadosamente las palabras clave que quieres posicionar. Elige sólo una por texto y evita caer en la sobreoptimización. Ahora bien, no lo hagas a lo loco. No todas las palabras clave tienen el mismo volumen de búsquedas, por lo que no todas van a dar los mismos resultados. Para asegurarnos de que estamos utilizando las palabras clave correctas, debemos utilizar herramientas como el Keyword Planner de Google.

Utiliza sinónimos en el texto para que este sea más natural. Google valora una semántica rica, así que no temas utilizar sinónimos en lugar de repetir las palabras clave como un loro.

No olvides la jerarquía

Jerarquizar la información es importante a nivel de Seo, tanto para Google como para el usuario. Los títulos H1, H2 y H3 ayudan a Google a identificar el contenido más importante dentro del texto, mientras que permiten que el lector jerarquice la información a medida que va leyendo.

Por tanto, estos son los ingredientes imprescindibles para conseguir un buen contenido SEO: la originalidad, la optimización, un título atractivo y la jerarquización. El contenido es el rey, por muy trillada que esté la frase, y hay que cuidarlo como merece.

 Como puedes comprobar,  preparar contenido que guste tanto a los usuarios como para los motores de búsqueda no es tan fácil como parece y, en este sentido, contar con ayuda profesional te permitirá alcanzar los mejores resultados. Por ello, si quieres optimizar todo el contenido de tu página web… ¡Contacta con nosotros!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment