Siete motivos para estar presente en Twitter

[lbmn_commentscount]

«Ya estoy en muchas redes sociales, no quiero estar en otra más», «no le veo ninguna utilidad», «Con solo 140 caracteres…¿qué puedo decir?» …Seguro que todos nosotros hemos oído (o hemos dicho nosotros mismos) los típicos razonamientos para evitar hacernos un perfil en Twitter. Hoy vamos a ofrecer una lista de motivos para por fin abandonar cualquier excusa que nos impida entrar en esta red social.

Relevancia de la información. A pesar de que la limitación a 140 caracteres que presenta Twitter es vista como una desventaja por muchas personas, lo cierto es que tiene aspectos muy positivos ya que te permite obtener información directa y precisa, recibiendo únicamente la parte relevante y esencial del mensaje.

 

Con Twitter cualquier persona puede convertirse en un reportero amateur, es decir, en el centro de cualquier noticia siempre habrá alguien que lo cuelgue en Twitter a tiempo real informando antes incluso que los principales medios de comunicación. Asimismo la mayor parte de los canales de comunicación han creado cuentas en esta red social, compartiendo la última hora con sus seguidores. Concluyendo, Twitter es sinónimo de actualidad a tiempo real.

Twitter permite interactuar con personas de tu mismo sector profesional o que compartan tus mismas aficiones. De este modo, mediante la publicación de contenidos de interés en esta red social y el uso de hashtags puedes lograr aparecer en el centro de la acción en un determinado campo, logrando conseguir seguidores acordes con tus intereses. Del mismo modo, también puedes ejecutar filtros para buscar tu mismo personas afines a tus inquietudes.

A nivel profesional, Twitter es ideal en cualquier proceso de búsqueda de empleo. Twitter te permite seguir a aquellas empresas especializadas en tu sector para poder enterarte de primera mano de cualquier oferta de empleo publicada en esta plataforma. Asimismo permite el seguimiento de empresas especializadas en ofrecer trabajo. Según un estudio elaborado por Jobvite, Twitter es utilizado por el 46,6% de españoles que usan las redes sociales para buscar empleo. Sin embargo, el porcentaje es aún mayor en Europa, por lo que esta herramienta en España presenta un amplio potencial.

En el ámbito empresarial, Twitter es una plataforma idónea para promocionar tu negocio, permitiendo que tu mensaje alcance a millones de clientes potenciales. Podremos estar en contacto con otros profesionales de nuestro sector (incluida la competencia), atraer tráfico a nuestra página, ofrecer ofertas especiales y promociones a nuestros clientes, crear imagen de marca y, sobre todo, interactuar con nuestros clientes.

Solicitar cualquier tipo de información a tus contactos. Esta característica es ideal, por ejemplo, para viajar al permitir recibir recomendaciones de primera mano sobre restaurantes, hoteles, lugares de especial interés etc. (por ejemplo: «¿alguien conoce un hotel barato en Bruselas?»).

Y, por último, la preferida por mucha gente: Twitter permite seguir a tus famosos favoritos. Podrás enterarte de primera mano de todos sus comentarios, cotilleos y novedades. Por fin se terminó la época de mandar cartas y cartas sin respuesta a tus ídolos, ahora podrás controlarlos de un modo mucho más efectivo gracias a Twitter.

Espero que con todos estos razonamientos te hayas replanteado tu opinión inicial sobre Twitter. De todos modos si se te ocurre algún otro motivo para estar presente en Twitter, te invito a compartirlo con todos.

 

 

 

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment