SEO para 2013: Descubre la Que se Avecina

[lbmn_commentscount]

Llevaba tiempo queriendo escribir un post sobre la que se nos avecina en el SEO para 2013 pero con el tema del Fin del Mundo me pareció absurdo (¿para qué demonios voy a escribir un artículo sobre tendencias SEO para 2013 si no va a haber 2013?). Bueno ahora que ya podemos respirar tranquilos sin temer ninguna destrucción masiva (al menos por ahora) voy a escribir sobre el futuro del SEO para 2013.

 

La primera tendencia del SEO para 2013 no necesita presentación: El Author Rank de Google. Google ha declarado abiertamente la guerra al contenido de baja calidad y piensa usar el prestigio de los autores para combatir con él. Cuidar la imagen personal y vigilar dónde escribimos va a ser más importante que nunca y no te olvides de que todo lo que hagas en Internet deja una huella eterna… ¡Ten cuidado!

Bueno, guardando relación con el Author Rank, me aventuro a decir que 2013 va a ser el año de Google Plus. Ya no sólo porque tenemos que reconocer que esta red social mejora día a día e incorpora nuevas funcionalidades (como las comunidades de Google Plus) sino porque Google  trata su red social como la niña de sus ojos y no deja de «proponernos» su uso (supongo que la jugada maestra ha sido hacer obligatorio tener perfil en Google Plus para poder vincular tu página web con tu autoría). Además una red social que incorpora todo el poder del principal buscador del mundo y que está vinculada a todas sus aplicaciones deja poco que desear.

La importancia de las redes sociales va a seguir creciendo. Google interpreta que una página con muchos votos sociales es una página con contenido de calidad. Así que lo de siempre, ofrece contenido de calidad para conseguir su difusión y, por supuesto, dale un pequeño empujón con tus propios perfiles sociales.

Sigamos, si 2012 ya nos ha sugerido que trabajemos el SEO para móviles en 2013 la imposición va a ser total. El número de usuarios de dispositivos móviles no deja de crecer y las búsquedas a través de estos dispositivos crecen con su uso. Por tanto, las empresas que no sean capaces de adaptar su actividad online a esta nueva tendencia de SEO para 2013 lo van a tener muy crudo para sobrevivir.

Las técnicas de link building también van a tener que adaptarse a las nuevas tendencias de SEO para 2013. Si en 2012 Google ha premiado la calidad frente a la calidad en 2013 todavía nos va a meter más caña. Se va a seguir penalizando el abuso de estas técnicas así que es el momento de plantearnos lo siguiente: Qué vale más, ¿un buen enlace de un sitio web con un Page Rank 5 o mil enlaces basura? Mejor focalizar nuestros recursos en la calidad aunque consigamos  muchos menos enlaces. Y, por supuesto, no olvides que al construir enlaces debes poner anchor text de lo más variados para evitar sospechas.

Y… ¿Qué me dices de la búsqueda por voz? Reconozco que me acojoné cuando lo leí por primera vez en este blog sobre SEO pero lo cierto es que la extensión de los sistemas de búsqueda por voz ha conseguido que el número de usuarios que los usan para buscar contenido haya crecido enormemente en 2012 y se espera que en 2013 su crecimiento sea mayor todavía.

En definitiva, todas las tendencias de SEO para 2013 apuntan que Google va a seguir apostando por humanizar su algoritmo, ofreciendo contenidos de calidad que consiga satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Te ha gustado este post sobre SEO para 2013? ¡Compártelo!

 

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    Hola Eduardo soy Mady un chico de Senegal ,necesito alguien que me pueda actualizar mi pagina web y tambien con el seo y posicionamiento, tenemos una asociación y es para darle mas visibilidad a las actividades,pero siento decirte que no tenemos medios para poder pagar , así que espero que uno se atreva ,gracias de todo corazón ,te dejo mi correo para hacerme llegar tu respuesta: sangomarfaye@yahoo.es,saludos.

  2. Responder

    Hola Mady,

    Lo lamento pero estoy a tiempo completo con un proyecto que me impediría dedicar el tiempo necesario. Dejo tu comentario por si algún lector se anima… ¡Suerte!

  3. Gracias Eduardo, la nota nos hace ver la realidad en la que vivimos, Google nos va pisando loz talonez y nosotros lo vamos aplastando, por ese motivo reacciona con sus cambios constantes.

    Esperamos ver tus preficciones para el 2014.