Los 9 Tipos de Publicidad Online que puedes usar para Promocionar tu Empresa

[lbmn_commentscount]

Defitinitvamente la publicidad online es un sector en plena expansión. Frente a la decadente publicidad tradicional (intrusiva y dirigida a todo el mundo) la publicidad en Internet ofrece posibilidades de segmentación y plantea modelos no intrusivos (aunque si sueles visitar páginas de vídeos verás que no siempre es así) convirtiéndola en uno de los canales de mayor eficacia.

Además Internet se ha convertido en uno de los pocos sectores generadores de riqueza. Las empresas lo saben y se han lanzado en su conquista pero la ignorancia que tienen sobre este nuevo canal es enorme (seguro que estás cansado de oír eso de que las redes sociales son gratis) así que… ¿Qué tal si vemos los distintos tipos de publicidad online?

que es la publicidad online y tipos de publicidad en internet

 

En un Internet totalmente dominado por Google no debería sorprendernos que el primer tipo de publicidad online que vamos sea el propio Google (que no deja de ser una empresa de publicidad). No  señores, Google no es ninguna hermanita de la caridad, es una agencia publicitaria y gran parte de sus ingresos los obtiene de los distintos anuncios. Google ha basado su sistema publicitario en el concepto Pay per Click ( o en español Pago por Click o PPC). Gracias a Google Adwords puedes posicionar tu publicidad online en los primeros puestos del rancking del buscador para las palabras que deseas mediante un sencillo mecanismo de subasta así que los resultados son inmediatos. ¿La pega? Que este posicionamiento depende íntimamente de la inversión y que crear una campaña es sencillo pero optimizarla requiere práctica.

Los banners publicitarios son el siguiente formato publicitario que vamos a trabajar. Seguro que los conoces: un banner es una imagen colocada en una posición estratégica de un sitio web. Los usuarios que pulsen este anuncio acabarán en la página de destino que elijas. Sin embargo los internautas estamos ya tan saturados de publicidad que apenas les prestamos atención.

El vídeo es la clase de contenido más viral de toda la red así que no puede extrañarnos tener un tipo de publicidad online basado en el vídeo. La originalidad, el diseño y el sonido son las claves para que estos anuncios impacten en los usuarios.

¿Sabes lo que es el Marketing de afiliados? Es otro formato de publicidad online que funciona de la siguiente manera: un anunciante ofrece una remuneración determinada a un conjunto de afiliados a cambio de conseguir un conjunto de objetivos. ¿La pega? Que particularmente en España las PYMES todavía no están familiarizadas con este concepto y le está costando despegar.

En una sociedad en la que ya hasta los niños de 8 años tienen su propio Smartphone es de esperar que la publicidad móvil sea otro de los formatos que tengamos que mencionar. Si quieres tener éxito con estos dispositivos deberás adaptar tus anuncios a sus limitaciones propias: el tamaño de la pantalla y el tiempo de carga (entre otros).

La publicidad en las redes sociales ofrece unas posibilidades que debemos considerar. Las principales redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter) ya disponen de sus propias plataformas. Estos canales poseen unas de las bases de datos más fiables y segmentadas del mundo. ¿Quieres saber por qué? Plantéate qué sabe Facebook de ti. No tenemos ningún reparo en poner en Facebook datos como nuestra edad, nuestra ubicación, nuestro sexo, nuestro estado civil, nuestro estado laboral etc. ¿Para qué sirve esto? Para que las empresas puedan segmentar sus anuncios y lanzarlos sólo hacia aquellos públicos más susceptibles de ser atraídos por ellos rentabilizando la inversión.

El email marketing es otro formato con bastante eficacia. A pesar de los frecuentes rumores sobre su cercana muerte este tipo de publicidad está vivito y coleando. ¿Por qué es tan eficaz? Porque se basa en enviar correos electrónicos sólo a aquellos usuarios que previamente hayan dado su consentimiento.

Y para terminar este post, un par de métodos que personalmente como internauta no soporto:

Los anuncios flotantes son aquellos que se mueven por toda la pantalla o como su nombre indican «flotan» conforme navegas por la página… ¡No los aguanto!

Un pop-up es un anuncio que se abre con una ventana nueva delante de la que ya tienes abierta. ¿Verdad que hacen mucha gracia cuando saltan y te interrumpen?

¿Quieres que llevemos tus campañas de publicidad online desde nuestra agencia? En ese caso… ¡Pulsa el enlace!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    I have noticed you don’t monetize your site, don’t
    waste your traffic, you can earn additional bucks every month because
    you’ve got hi quality content. If you want to know how to make extra $$$, search for: best adsense alternative
    Wrastain’s tools

  2. Pingback: Marketing Online, ¿por dónde empiezo? | Arpaclick

  3. Pingback: Quiero contratar Marketing Online, ¿por dónde empiezo? | Teletrabajo y Negocios

    • Mario
    • 19 septiembre, 2013
    Responder

    justamente lo que buscaba este día en verdad muchas personas creen que publicidad online es simplemente tener una fan page o tener una web es un trabajo arduo que requiere no solo inversión sino también mucha dedicacion

  4. Pingback: Quiero contratar Marketing Online, ¿por dónde empiezo? | Bloguismo

  5. Gracias por dejar tus conocimientos profesionales a nosotros he podido aprender y ayudar a mis hijos, con la publicidad de Internet de su negocio.