Usando YouTube para mejorar nuestro Posicionamiento SEO

[lbmn_commentscount]

Últimamente he leído muchos post sobre cómo hacer SEO para YouTube, es más, yo mismo escribí un post sobre cómo hacer SEO para vídeos (para ver pulsa el enlace). Pero de lo que se ha escrito poco es sobre cómo ayuda Youtube a nuestro posicionamiento SEO. La pregunta es…

 

¿Cómo podemos usar YouTube para hacer SEO?

Bueno, en primer lugar tenemos que tener bien clarito qué es YouTube: Youtube es una comunidad propiedad de cierto motor de búsqueda bastante famosillo en la que los usuarios suben vídeos, los comentan y los valoran. Esta comunidad tiene elementos de red social: puedes interactuar con otros usuarios, comentar sus publicaciones y valorarlas. Muy bien, ya tenemos claro qué es Youtube, veamos cómo puede mejorar nuestro Posicionamiento SEO.

En primer lugar tu perfil de Youtube no deja de ser una página más con su autoridad en la que puedes poner un enlace a tu sitio web (vale, es nofollow pero quedémonos con lo bueno, será más natural y ayudará en nuestra estrategia global de link building). Además cada vez que publiquemos un vídeo podemos colocar enlaces en la descripción (siguen siendo no follow pero más de lo mismo).

Tengamos claro que por muy nofollow que sean no dejan de ser enlaces y, como tales, enviarán tráfico a nuestro sitio web. Estos usuarios comentarán en nuestras publicaciones, las compartirán en las redes sociales y votarán nuestro contenido mejorando nuestro posicionamiento SEO.

Por otro lado, si nos curramos un vídeo en YouTube vamos a sacarle el máximo partido y vamos a incrustarlo en nuestro sitio. Actualmente el tiempo de las visitas es uno de los factores que Google valora para determinar el posicionamiento de una página. ¿Qué tal si entretenemos a nuestras visitas con un buen vídeo? Si está bien hecho… ¡No podrán dejar de verlo! Y a sumar tiempo de visita.

Además Google indexa los vídeos de YouTube en sus resultados de búsqueda. Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes y YouTube es la plataforma de vídeo que mejor posiciona en Google. Si para una determinada palabra clave consigues que aparezca tu vídeo conseguirás acaparar gran parte de los clics y una parte de estas visitas acabará en tu sitio Web. 

Es posible usar rich snipper de vídeo, es decir, conseguir que tu vídeo aparezca en las búsquedas de Google como en la imagen. Dado el ridículo porcentaje de resultados de búsqueda que llevan asociado un vídeo… ¿Os podéis imaginar el incremento de tráfico orgánico que eso puede suponer? Mucho, que no os quepa la menor duda.

Pero… ¿Quieres la prueba definitiva de que YouTube puede ayudar a tu SEO? Muy bien, métete en Google y busca cualquier cosa como, por ejemplo, fútbol… ¡Tenemos 387000000 páginas! Ahora haz la misma búsqueda en YouTube… sólo tenemos 1170000 vídeos de competencia… ¿Dónde nos va a costar menos hacernos un hueco?

¿Te ha gustado este post sobre cómo YouTube ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO?¡Comenta y Comparte!

 

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    Estas en lo cierto.
    Gran articulo.