SEO Local para negocios: Posicionamiento en Google Maps 

El posicionamiento local se ha convertido en un factor indispensable en las estrategias de marketing digital de los negocios locales.

Dentro de la estrategia de SEO local que te proponemos priorizamos que tu empresa se posicione en Google Maps. De ese modo, tu proyecto no solo se posicionará en Google Business, además aparecerá en las primeras posiciones de los resultados locales de Google.

ejemplo de empresa bien posicionada en google maps

Como puedes comprobar, los resultados de Google Places acaparan las primeras posiciones de los resultados de búsqueda locales, por lo que una adecuada estrategia de SEO Local es esencial para maximizar nuestra visibilidad para aquellas búsquedas prioritarias para tu negocio.

Alternativamente, trabajamos para conseguir reseñas y menciones de calidad en medios y plataformas de tu ciudad ya no solo de cara a posicionar tu negocio, sino también para maximizar la visibilidad de tu proyecto con objeto de llegar a tu público objetivo

¿Por qué son tan importantes las búsquedas locales para tu negocio?

  • Porque es mucho más fácil aparecer en Google para estos términos que para búsquedas genéricas (la competencia es muy superior en estas últimas)
  • Porque te permiten captar tráfico muy cualificado llegando a los potenciales clientes de tu ciudad
  • Porque el posicionamiento en Gooble Business todavía es un nicho por explotar
  • Porque en los dispositivos móviles la importancia de estas búsquedas es todavía mayor. Con el imparable crecimiento de los Smartphones, si consigues posicionarte en Google Business conseguirás una ventaja competitiva frente a tu competencia