Servicio Auditoría SEO

La mayoría de los proyectos no cuentan con una estrategia de posicionamiento SEO bien definida. Sin embargo, dada la altísima competencia en los motores de búsqueda, solo aquellos proyectos optimizados pueden alcanzar las primeras posiciones de los resultados. Una auditoría SEO te permitirá identificar aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados, marcando una ruta de trabajo que perseguirá alcanzar unos objetivos  en el largo plazo estables y duraderos.

La auditoría SEO te permitirá conocer:

La situación actual de tu negocio: en primer lugar, se realizará un completo análisis inicial de tu proyecto. En este  primer análisis conoceremos la situación relativa a:

  • La autoridad del dominio
  • El número de palabras clave posicionadas en los buscadores
  • El tráfico que actualmente se recibe vía posicionamiento SEO
  • El número de conversiones de la página

auditoria seo

La auditoría SEO también presenta un estudio con los términos más relevantes para el negocio. A través de la búsqueda y selección de palabras clave identificaremos aquellas palabras que buscan los usuarios que nos permitirán conseguir los mejores resultados para nuestro proyecto.

Del mismo modo, en la auditoría SEO se incluye un exhaustivo análisis interno de la página analizando aspectos relativos a la navegabilidad, la indexibilidad, la arquitectura, el contenido y el rendimiento de la página.  Solo optimizando todos y cada uno de estos aspectos conseguiremos que nuestro proyecto alcance su máximo potencial.

De la misma manera, este informe también estudia el perfil de enlazado de la página, es decir, el conjunto de enlaces que recibe todo el dominio. Cabe destacar que un perfil de enlazado de mala calidad, lejos de ayudar al posicionamiento SEO del proyecto, puede ser penalizable comprometiendo los resultados futuros de la página.

Finalmente, la auditoría SEO establece un plan de trabajo que marcará las acciones a realizar a posteriori con objeto de alcanzar los objetivos propuestos.