Trucos para Optimizar el SEO de tu Página de Fans de Facebook

[lbmn_commentscount]

Las empresas deben estar donde estén sus clientes. Dado que Facebook es de momento la red social más popular y con un mayor número de usuarios es la primera red social que eligen las empresas para meterse en las redes sociales (pero ojo, no siempre es la más adecuada para todos los negocios). Aunque Facebook está específicamente diseñado para que te resulte realmente jodido conseguir fans sin pagar en publicidad, puedes intentar arañar fans gracias a la optimización SEO de tu página en Facebook.

¿Qué puedo hacer para optimizar mi página de fans de Facebook?

En primer lugar debes tomarte tu tiempo para elegir el mejor nombre para tu página de fans. Lo sé, resulta obvio pero muchas empresas lo toman a la ligera. Muchas veces se cae en la tentación de poner como nombre todas las palabras clave que deseas optimizar dejando como títulos auténticos chorizos con un montón de palabras «Ferretería Manolo: Vendemos clavos, tornillos, martillos, taladros». Los usuarios de Facebook huyen de estos nombres como de la peste, llegando a ocultar nuestras publicaciones y si esto ocurre… ¡La hemos jodido! Elige un nombre lo más parecido posible a tu marca, fácil de recordar y sin poner símbolos raros como guiones o puntos.

Otro elemento fundamental para optimizar el SEO de una página de fans es personalizar la URL de tu página. A partir de los 25 seguidores Facebook te permite personalizar la URL. Dado que los motores de búsqueda tienen en cuenta las URLs, al SEO de tu página de fans no le vendrá nada mal una URL optimizada.

Al editar tu página asegúrate de insertar las palabras clave que deseas optimizar consiguiendo que resulte lo más atractiva posible. Rellena todo el perfil pero cuida especialmente la misión y la descripción de la empresa.

Si quieres una optimización del SEO de tu página de fans total no puedes olvidar el número de teléfono y la dirección. Te sorprendería la cantidad de empresas que olvidan introducir estos datos. El fallo es doble: En primer lugar porque Google otorga mayor importancia a las empresas que tienen información específica y además las búsquedas locales se verán muy favorecidas. En segundo lugar porque la venta física y la venta online no tienen por qué estar enfrentadas… ¡Un usuario de Facebook puede querer saber tu dirección física para ir a comprarte!

Otro consejo para optimizar el SEO de tu página de fans consiste en hacer el tradicional link building a tu página de fans. En primer lugar enlaza tu página desde todas las plataformas que controles: blog, perfil de Twitter, de Facebook, de Google Plus etc. Además siempre puedes organizar concursos y promociones especiales a través de Facebook. De este modo además de ganar links conseguirás nuevos fans. También tienes que intentar que otras páginas de fans te enlacen para conseguir nuevos links y mejorar tu posicionamiento. ¿Para qué nos molestamos en hacer link building? Sencillo, porque quiero transferir autoridad de otras páginas a mi perfil de Facebook para que alcance mejores posiciones.

En cuanto a nuestras publicaciones en Facebook, también podemos incidir en ellas para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página de Fans. ¿Cómo? En primer lugar sabiendo que los primeros 18 caracteres son tomados como la meta descripción (¡Cuídalos bien!). Introduce palabras clave en los primeros 18 caracteres y, por supuesto, en el resto de la publicación.

Por último una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imágenes. Tu página de fans debe ser visual y, por supuesto, tanto el SEO de las imágenes como de los vídeos debe cuidarse. Añádeles títulos y descripciones con palabras clave.

¿Qué te ha parecido este post sobre optimizar el SEO de las páginas de fans de Facebook? ¡Coméntalo! Y si aún quieres aprender más sobre redes sociales… ¡Únete a esta Página de Facebook!

{jumi[*11]}

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    Interesante articulo, bueno para revisarlo.

  2. Responder

    Gracias por la información. Desconocía que fueran los 18 primeros caracteres los que funcionan como la meta descripción, siempre pensaba que era una frase. Coincido que hay que estar en Facebook si es adecuado para tu modelo de negocio y si tus potenciales clientes están ahí, pero creo que hay que centrarnos más en nuestros blogs o webs corporativas y construir nuestros enlaces hacia allí. Las redes sociales tienen sus políticas, que cambian constantemente y ahora es Facebook la que está de moda, pero dentro de unos meses puede surgir otra y desbancarla, o desaparecer. Pero sin duda son buenos consejos para nuestras Fan Pages. Un saludo

  3. Jejeje completamente de acuerdo, de hecho veremos en un par de años como está Google Plus. Lo que pienso es que todas tus acciones en Internet son una red y potenciar una beneficia al resto. Me explico, si trabajas mucho tu página de Facebook conseguirás una autoridad alta y un buen PR y tus enlaces a tu sitio web desde Facebook valdrán más.

    • Responder

      Your comment is awaiting moderation.

      Antes de tudo gostaria de lhe agradecer por ter citado o Ajuda Blogueiros 2 vezes nesse seu artigo de hoje. Isso me deixa bem feliz! Já sobre o seu artigo, gostei bastante dele, fala a verdade “dura e crua” da falta de criatividade, como também mostra como evita-la! Coisa que nem todos nós conseguem! Até!Gustavo Guerra postado recn.temeeten.

  4. Responder

    Muy buenos consejos. En nuestra pagina de fans no hemos podido poner el nombre de dominio con el .com simplemente lo hemos dejado sin el punto, aunque hemos visto empresas que lo tienen.

    Saludos

  5. Lo de los 18 primeros caracteres es una información muy interesante. En general, buena recopilación.

  6. Lo de los 18 primeros caracteres es una información muy interesante. En general, buena recopilación y muy útil.