4 beneficios del Social Media Marketing

[lbmn_commentscount]

No hace falta retroceder mucho para llegar a una época en la que eso del Social Media Marketing sonaba a chino a la mayoría de la gente. Ahora, la realidad es muy diferente. Cualquier empresario (al menos los que se preocupan por sus negocios) está al tanto de lo que es el Social Media Marketing y cuáles son sus ventajas, al menos a grandes rasgos. El problema es que hay un gran sector de estos empresarios o autónomos que no creen en su eficacia. Debido a su repentina aparición, el mundo del social media marketing ha crecido arrastrando el lastre de la percepción negativa de algunas personas, que lo ven como algo poco provechoso.

Las estadísticas sobre el social media marketing, sin embargo, construyen una imagen completamente diferente a esa realidad. De acuerdo con Hubspot, el 92% de los empresarios entrevistados durante 2014 aseguran que el social media marketing ha sido importante en sus negocios durante este mismo año, y hasta un 80% de ellos aseguraron que sus esfuerzos aumentaron el tráfico a sus sitios web. Además, según Social Media Examiner, un 97% de los empresarios actualmente participan en social media, aunque un 85% de ellos dicen no estar seguros de que estén siguiendo la estrategia adecuada o utilizando las herramientas más indicadas para sus sectores.

Social Media Marketing

Esos datos demuestran que el social media marketing tiene mucho potencial y puede ser una gran herramienta para aumentar las ventas, pero que existe un debate abierto sobre cómo utilizar las herramientas para alcanzar los objetivos que cada empresa fija. Esas dudas son el principal causante de que aún haya quien no esté seguro de la utilidad del social media marketing. Vamos a ver qué puede hacer este por tu empresa.

  • El social media marketing aumenta el reconocimiento de marca. Hay que aprovechar todas las oportunidades para sindicar tu contenido e incrementar tu visibilidad. La aparición de las redes sociales ha implicado la aparición de nuevos canales para transmitir tu mensaje. Las redes sociales facilitan el acceso a nuestro público objetivo y nos ayudan a crear un puente con nuestros actuales clientes.
  • El social media marketing significa más oportunidades para conversión. Todas y cada una de las publicaciones que se cuelgan en las redes sociales es una oportunidad para crear interacción y compromiso con los clientes. Al crear una comunidad de seguidores, se consigue tanto tener acceso simultáneo a nuevos consumidores como a antiguos consumidores y la oportunidad de interactuar con ellos. Aunque no todas las interacciones resultan en una conversión, todas las acciones positivas aumentan las posibilidades para una posible conversión.
  • El social media marketing aumenta la autoridad de marca. Interaccionar con tus clientes regularmente muestra la voluntad de la empresa de escucharlos y mantener una buena relación. Cuando la gente quiere compartir su satisfacción por algún producto o servicio, no es extraño que acudan a las redes sociales para mencionar a la marca. Si nuestra marca responde a los comentarios y dudas que nos planteen, vamos a atraer a nuevos miembros de nuestro público objetivo para que hagan lo mismo. Y cuanto más hablen de nosotros en las redes sociales, más valiosa será la imagen de marca y su autoridad.
  • El social media marketing puede ayudar a reducir los costes de marketing. De nuevo según Hubspot, el 84% de los empresarios encuestados cifraban en seis horas semanales el mínimo de horas dedicadas al social media necesarias para aumentar el tráfico. Si nos fijamos en el marketing por canales más tradicionales, veremos que los costes son mucho más altos, incluso teniendo en cuenta posibles inversiones en SEO o SEM.

Como vemos, son muchísimas las ventajas del social media marketing. El social media marketing, siempre y cuando esté bien hecho, se traduce en más tráfico, más conversiones y más clientes.

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Thanks for this information. All the best for future.