3 formas de automatizar la publicación de tus contenidos en tu página de Google Plus

No Comments

¿Has intentado alguna vez automatizar la publicación de contenidos en tu página de Google Plus? Si la respuesta es afirmativa seguro que has comprobado que no es tan sencillo de hacer como con Twitter o Facebook. Con estos dos últimos portales es relativamente fácil: utilizas alguna herramienta como TwitterFeed o configuras una receta en IFTTT y ala… ¡Solucionado!

Sin embargo, ambas herramientas carecen a priori de la posibilidad de automatizar las publicaciones en Google Plus y de hecho, hasta hace poco, era prácticamente imposible realizar esta acción.

Pero ahora sí que es posible agilizar nuestro trabajo en esta red social. Por ello, a continuación os presento varias formas de automatizar la publicación de tus contenidos en Google +.

 automatizar publicacion de contenidos en paginas de google plus

1. Utiliza Hootsuite

Personalmente desconocía que esta herramienta podía ser utilizada para automatizar las publicaciones en las distintas redes sociales y creía que se limitaba a programar la publicación de contenidos (algo que sin duda agiliza el trabajo pero que no es lo que necesitaba en esta ocasión).

Pero resulta que sí que podemos utilizar Hootsuite para que automáticamente aparezcan nuestros contenidos en nuestra página de Google Plus o en la de nuestra empresa. Para ello, operaremos de la siguiente forma:

  • En primer lugar, crearemos nuestro perfil en esta herramienta
  • Vincularemos nuestra cuenta de Hootsuite con nuestra página de Google Plus
  • En ajustes, seleccionaremos RSS /Atom

automatizar nuestras publicaciones en google plus con hootsuite

El paso siguiente es sencillo: introducimos el feed de nuestro portal y marcamos nuestra página de Google Plus como “Red a la que envías feeds” (aunque podemos usar esta herramienta también para automatizar contenidos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook). ¿El resto? Configúralo como mejor te convenga. Le damos a guardar… ¡Y listo!

añadir feed hootsuite

2. Utiliza plugins de WordPress

Hay un número contado de plugins de WordPress que permiten automatizar las publicaciones en Google Plus. Por ejemplo, Jet Pack incluye esta funcionalidad (entre otras muchas características). Gracias al módulo “Divulgar” (incorporado desde la versión 2.7) es posible realizar esta acción de forma sencilla (para más información no te pierdas este artículo).

 3. Utilizar Buffer

Buffer también permite (al menos en su versión de pago) automatizar las publicaciones en esta red social. ¿Cómo? Muy simple: utilizando el Fed RSS para promocionar los artículos de forma automática.

¿Con cuál me quedo de las tres anteriores? Hombre, si puedo prescindir de instalar un plugin (al fin  y al cabo el exceso de plugins puede generar conflictos o afectar al rendimiento del sitio web) o de pagar, personalmente he optado por publicar mis artículos en Google + de forma automática utilizando Hootsuite: gratis, simple y efectivo.

Y tú… ¿Conoces alguna otra forma de publicar de forma automática los contenidos en esta red social? La sección de comentarios es toda tuya… ¿A qué esperas?

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment