Business Photos, visita virtualmente el negocio que quieras

[lbmn_commentscount]

Parece ciencia ficción pero es bien real: llega Business Photos a nuestro país, la nueva aplicación de Google que permite ir más allá de Street View. Todos nos lo hemos pasado genial buscando nuestra casa en Street View, navegando por nuestra calle, haciendo el camino a nuestro trabajo (como si no lo fuera suficientemente pesado tenerlo que hacer todos los días a pie).

¿La novedad? Business Photos te permitirá entrar en los negocios que quieras y hacer una visita virtual. ¿Te imaginas todas las aplicaciones que tiene para nosotros como clientes? Podremos visitar las habitaciones de un hotel antes de alquilarlas, o visitar con antelación un restaurante que nos han recomendado o incluso contemplar desde nuestro sillón las instalaciones de un gimnasio y comprobar que son tan buenas como nos han recomendado (o que nos han intentado timar como a unos chinos).

 

Es decir, para los usuarios Business Photos es útil, cómodo e incluso divertido pero… ¿nos ponemos en el otro lado? ¿Qué posibilidades tiene para los negocios?

La verdad es que sin pensar demasiado se me ocurren unas cuantas. Estamos hablando de una aplicación que te ayudará a promocionar tu negocio de una forma novedosa y que ofrece garantías al usuario.

Estarás ofreciendo a tus clientes potenciales la posibilidad de conocer tu negocio, explorarlo y, por qué no, empujarlo a realizar la compra online.

Aunque inicialmente Business Photos nació para negocios como restaurantes, bares y gimnasios las aplicaciones son inmensas… ¿os imagináis que los usuarios puedan visitar tu tienda de moda? Tienes la posibilidad de mostrarles que marcas tendencia, que tu distribución es ideal y que el diseño está a la última… ¿alguien es capaz de resistirse a eso?

¿Y qué pasa con los negocios locales? Gracias a Business Photos tienen una ventana abierta para darse a conocer mejor a su público local… ¿hay mejor forma de publicidad? Además en cuanto al posicionamiento natural SEO (lo siento, la cabra siempre tira para el monte) esta aplicación, combinada con otras aplicaciones de Google como el perfil de Google+ del negocio y con contenido de calidad orientado a conseguir búsquedas locales puede mejorar la visibilidad del negocio en los motores de búsqueda.

Te preguntarás… ¿dónde está la trampa? Tu desconfianza no anda mal encaminada. Google ha visto el potencial que tiene Business Photos y ha montado el sistema de forma que sea el quien parta el bacalao. Para aparecer en Business Photos tienes que solicitar una sesión fotográfica entre una lista de fotógrafos que, como no, controla Google. Además, una vez aparezcan las imágenes en Street View, estas pasarán a ser propiedad de Google.

Es un fastidio, lo reconozco pero… ¿no crees que se compensa con creces por la posibilidad de dar a conocer tu negocio a gente sentada en el sofá de su casa?

Si se te ocurre alguna otra aplicación de Business Photos… ¡compártela con todos nosotros!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment