BuzzStream: automatiza un poco la Construcción de Enlaces

4 Comments

¿Ya habéis probado BuzzStream? Me juego las vacaciones de este año a que cuando habéis leído el título habíais pensado que me había pasado al lado oscuro del SEO y estaba dando caña al Black Hat pero… ¡No!

 

Entonces… ¿Qué es BuzzStream?

BuzzStream es en realidad un CRM Social  con una doble funcionalidad: la construcción de enlaces y la gestión de la comunicación en las redes sociales. Lejos de lo que hayáis podido pensar al principio su utilidad consiste en automatizar y monitorizar tareas que de otra forma deberían realizarse manualmente. Pero vayamos poco a poco…

 

buzzstream automatizacion link building

BuzzStream como herramienta de Link Building.

Como ya comentaba al principio esta herramienta SEO no es Black Hat. Se trata, como veremos a continuación, de una herramienta de prospección de contactos y de sitios web que agiliza (y mucho) la búsqueda tanto de páginas en las que construir enlaces como de personalidades influyentes del sector concreto.

Dicho de otro modo, si estás buscando autores para que publiquen en tu blog o plataformas que puedan ser interesantes para conseguir un enlace tan sólo tienes que introducir unas cuantas palabras clave en esta herramienta. BuzzStream automatiza labores pesadas que de otro modo deberíamos realizar a mano. Por ejemplo, si buscásemos un sitio en el que hablasen sobre posicionamiento SEO para construir un enlace por norma general deberíamos buscarlo en Google, realizarle un análisis On Page, buscar datos de contacto del gestor (que de otra forma realizaríamos usando Whois). BuzzStream realiza en apenas unos segundos todas estas tareas. Interesante… ¿No crees?

Además una vez realizadas todas estas labores de prospección dispone de un complejo panel de control que permite monitorizar el proceso.

Lamentablemente señalar que se trata de una herramienta de pago. Sin embargo, dispone de una versión de prueba en la que podrás probar durante 15 días esta aplicación a pleno rendimiento. Accedemos a la home de esta herramienta SEO y damos de alta nuestra versión gratuita. No me entretendré con esto. 

Damos de alta nuestro proyecto y comenzamos a trabajar. Voy a suponer que estoy buscando plataformas en las que hacer Guest Blogging o en las que me pueda interesar publicar porque hablan sobre posicionamiento SEO. Accedemos al panel de control y pulsamos Add Websites.

 

En esta opción se nos muestra todas las posibilidades que hay para subir sitios webs. Analicemos todas las posibles:

  1. Create New Website: nos permite añadir manualmente un sitio que consideremos importante aportando todos los datos que hayamos encontrado: nombre del autor, forma de contacto, etcétera. También permite enviar varios sitios webs a través de un archivo Excel.
  2. Add from List of URLs: esta opción permite añadir masivamente URLs. Si, por ejemplo, ya hemos hecho previamente nuestra propia prospección manual podemos subir todas estas URLs a BuzzStream de forma sencilla.
  3. Import from existing file: nos permite incorporar bases de datos de URLs de otras herramientas SEO que ya usemos como SeoMoz, Majestic SEO o Ahrefs.
  4. Link Prospecting: esta es la opción más interesante y a la que prestaremos mayor atención. BuzzStream realizará una prospección en base a términos que incorporemos nosotros. Probémoslo usando Create New Prospecting Profile.

Como hemos comentado anteriormente, vamos a buscar páginas relacionadas con el posicionamiento SEO. Indicaremos a la herramienta varias palabras relacionadas para filtrar la búsqueda.

 

En cuestión de minutos esta herramienta realizará automáticamente todas las tareas de prospección que de otro modo deberíamos realizar manualmente. ¿Qué datos nos ofrece?

  • En primer lugar, BuzzStream nos permite acceder a golpe de clic al Feed Rss de cada dominio, elemental para comprobar que se añade contenido fresco.
  • Discovered Contac nos muestra todos los canales de contacto a través de los cuales podríamos contactar con el autor: correo, Linkedin, Facebook, Twitter etcétera.
  • Los siguientes indicadores nos proporcionan información SEO elemental como el Page Rank de cada dominio, la autoridad que se transfiere con cada enlace etcétera.

Supongamos que nos interesa una página concreta. Entrando en ella se nos ampliará la información de cada dominio: IP Adress, edad del dominio, MozRank, Domain Authority, autoridad transpasada con cada enlate etcétera.

Desde este panel podremos comenzar gestionar directamente la construcción de enlaces. El apartado Add Links simplemente sirve para señalar el tipo de enlace que queremos seguir. La verdadera ventaja de BuzzStream reside en el envío de mensajes en el que podremos tener preparadas varias plantillas en las que bastará con adaptarlas al autor en concreto agilizando mucho el proceso.

¿Dónde creamos y gestionamos las plantillas de correos? En el apartado Outreach del menú principal:

Aquí se pueden crear y gestionar las plantillas de los mensajes. Cuando ya hayas probado varias se te mostrará el porcentaje de apertura de cada una de ellas para que puedas seleccionar la más efectiva de todas.

Y, finalmente, en el panel de control veremos el historial de cada contacto y la evolución de la gestión de cada enlace.

 

BuzzStream como herramienta de Comunicación.

Como ya hemos visto, BuzzStream nos proporciona inmediatamente el perfil del administrador de cualquier blog, web o página de noticias. Además de poder ser usado como herramienta para construir enlaces también puede ser útil para identificar perfiles influyentes del sector que nos interese.

Por otro lado, nuestros propios influencer podrán ser monitorizados en esta herramienta para averiguar más información sobre ellos.

Y, por último, BuzzStream permite la monitorización de los comentarios que se hacen sobre nuestra marca en Internet.

 

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres estar al día sobre las últimas herramientas de SEO y Social Media… ¡Sígueme en Facebook!

¡Comenta y Comparte este post!

 

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Pingback: Herramientas SEO para mejorar el posicionamiento de tu web | SEOtic

  2. Pingback: BuzzStream | BRAAKING

  3. Pingback: BuzzStream: el SEO 2.0 | MDmarKeting

  4. Pingback: Las ventajas de usar BuzzStream | Marketing Digital (IFES)

  5. Responder

    Hola Eduardo, leí un artículo sobre articule spinning. ¿Tu lo haces? ¿utilizas algun software para hacerlo? Hay alguna otra forma de conseguir vínculos naturales sin tener que escribir mil artíulos?

  6. He leido BuzzStream:qué es y cómo usarlo en la Construcción de Enlaces con mucho interes y me ha parecido interesente ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno. via verde terra alta http://www.rogles.org/index.php/es/rutas-btt.html