Cómo hacer SEO en Twitter y con Twitter

11 Comments

Si, lo reconozco, Twitter no me gustó nada la primera vez que lo vi. ¿Sería por la limitación de los 140 caracteres? ¿O tal vez por esos pesados que usaban Twitter hasta para contarnos que iban al baño? Lo cierto es que no lo recuerdo pero de lo que sí que me acuerdo es que me enganché a Twitter cuando me enteré de su importancia en el Posicionamiento SEO. En este post quiero ver cómo podemos hacer SEO con Twitter.

 

Paso 1: Hacer SEO en tu perfil de Twitter.

Hombre, seamos coherentes, como buenos profesionales SEO que somos lo primero de todo es tener un perfil de Twitter optimizado en términos SEO, ¿No crees?

En primer lugar, como en cualquier estrategia SEO, tienes que planificar para qué palabras clave quieres posicionarte… ¿Quieres vender tu imagen de marca personal? ¿O tal vez quieras posicionarte en tu sector profesional? Sea como fuere elige bien y haz una keyword research para elegir las palabras clave más atractivas (las que tengan más búsquedas con menos competencia).

Estas palabras clave úsalas ya directamente en el nombre y en la URL. Por ejemplo yo quise posicionar mi marca personal y decidí posicionar “Martínez Fustero”. Por ello mi nombre en Twitter es Eduardo Martínez Fustero y mi URL https://twitter.com/martinezfustero.

Las palabras clave también las debes usar en tu biografía. Sólo puedes usar 160 caracteres así que… ¡Aprovéchalos! Usa Hashtags para marcar las palabras clave que deseas posicionar.

 

Paso 2: Hagamos SEO con Twitter

Perfecto, ya tenemos un perfil optimizado en SEO, ahora nos toca hacer SEO con Twitter.

En primer lugar nunca olvides que tu perfil de Twitter es una página más con su Page Rank y su autoridad en la que puedes (y debes) colocar un enlace a tu sitio web. Por tanto, si trabajas tu perfil  y consigues un Page Rank 5… ¿Qué me dices de un enlace de una página con un Page Rank 5?

No olvidemos que Twitter en el fondo es un microblog. Por tanto… las técnicas SEO aplicables en tu blog las podemos trasladar a Twitter. Usa palabras clave en tus tweets y no olvides que el contenido sigue siendo el rey: haz que sea atractivo, de actualidad y, si puede ser, que sea divertido o que cause polémica. Esto incentivará los retweets y te permitirá conseguir valiosos enlaces.

Usa Twitter para promocionar tu blog/sitio web. A pesar de que se traten de enlaces nofollow Google indexa en los resultados de búsqueda aquellos tweets que tengan retweets. Si acompañas el enlace con las palabras clave identificadas anteriormente… ¡Podrás posicionarte!

¿Has oído hablar de los hashtags? Son las etiquetas que usamos en Twitter. Si quieres hacer SEO con Twitter… ¡Debes usarlos! Normalmente a lo que llevas tiempo escribiendo sobre un tema ya conoces los más importantes. En caso contrario, existen herramientas que te aconsejan hashtags. Yo te recomiendo usar What Hashtag ya que, si bien no es perfecta, te proporcionará orientación y ciertas garantías.

En Twitter es tan importante lo que se dice como quién lo dice. No es lo mismo que te haga un retweet un perfil recién creado de los que yo llamo “Cara Huevos” (o sea, que ni siquiera se ha molestado en poner una fotografía) a que te lo haga el mismísimo Matt Cutts. Localiza perfiles influyentes guiándote no sólo por su número de seguidores (que pueden ser comprados) sino por la calidad de los mismos, que tengan el perfil de Twitter completo, con fotografía, que se note que interactúa y con un Page Rank alto. Una vez localizados tienes que conseguir que hagan retweet en tu contenido… ¿Cómo hacerlo? Intenta interactuar con ellos, difunde su contenido, mételos en conversaciones (yo por ejemplo suelo crear una conversación con el perfil influyente y con otros dos perfiles que ya me tengo ganados y que sé que van a contestar para animar al influyente a hacerlo) y, por supuesto, hazles un poco la pelota (sin pasarte de repelente) … ¡La perseverancia tiene su premio!

¿Qué te ha parecido este post? ¡Comparte y Comenta! Y si te gustan las redes sociales… ¡Únete a esta Comunidad de Facebook de SEO y Redes Sociales!

 

 

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Pingback: LOS MITOS Y VERDADES DEL BLOGTRIP: LA MANO DERECHA DEL MARKETING ONLINE | Otha Gomez

  2. Pingback: Cómo hacer SEO en Twitter y con Twitter | Notas y apuntes de un profesor de Informática

  3. Interesante post. Aclara realmente el porqué twitter es importante en nuestro plan de Marketing online.

  4. Responder

    Buen post en el que aclaras muy bien como hacer SEO a través de la red social Twitter

  5. Muy buen post. Claro y al grano. Twitter sirve para mucho más que hablar con tus amigos

  6. Me ha gustado mucho este post !!! Gracias Eduardo por el buen contenido que ofreces, sin duda aplicaré lo aprendido !!!

    Saludos !!

    • Grace
    • 7 enero, 2013
    Responder

    Me ha gustado mucho súper interesante

  7. Muchas gracias a todos por comentar… ¡Me habéis sacado los colores!

  8. Como apunte: observo en las estadísticas que cuando se usan hashtags y un link en el mismo twit, los usuarios visitan menos los link.

    Recomendación: si quieres usar hashtags y enlaces en el mimso twit, pon primero el link.

  9. Como apunte: observo en las estadísticas que cuando se usan hashtags y un link en el mismo twit, los usuarios visitan menos los link.

    Recomendación: si quieres usar hashtags y enlaces en el mimso twit, pon primero el link.

  10. Muy interesante el post. Gracias Eduardo!