Comenzando en Facebook:cómo conseguir aumentar tu número de fans

[lbmn_commentscount]

¿Cómo puedo conseguir aumentar mi número de fans en Facebook? Esta es sin duda la gran pregunta que le surge a todo aquel que crea una nueva fan page en esta red social. Los inicios en Facebook como página pueden llegar a ser verdaderamente frustrantes: carecemos de una comunidad que comparta nuestro contenido, limitando nuestro alcance y, por tanto, nuestra capacidad de aumentar el número de seguidores.

Seamos realistas, si no contamos con un presupuesto para invertir en publicidad las posibilidades de crecer rápidamente en Facebook de una forma natural son muy remotas. Sin embargo, existe un conjunto de técnicas para acelerar en mayor o menor medida el crecimiento natural de nuestro número de fans.

 

Optimiza tu página de fans de Facebook.

Si queremos aumentar el número de seguidores de nuestra fan page nuestra primera tarea va a consistir en optimizar los aspectos internos de nuestra página de fans.

Elige bien el nombre de tu página de fans. Por ejemplo, si eres una empresa de cierto renombre deberías elegir como nombre el de tu marca. De ese modo tus clientes habituales podrán encontrarte por tu nombre en Facebook. Sin embargo, si no eres tan conocido posiblemente te interese posicionarte por algún término atractivo de tu sector.

Refuerza el nombre que hayas elegido personalizando tu URL. Lo podrás hacer una vez superes los 25 seguidores. Si, por ejemplo, el nombre que elegiste fue Community Management deberías introducir estos términos en tu URL.

Incluye esas palabras para las que quieres posicionarte en la descripción de tu fan page. Además tendrás que conseguir que sea lo más atractiva posible para incentivar al usuario a hacer clic en «me gusta» cuando llegue a tu página.

conseguir fans facebook

El contenido de calidad, clave para conseguir fans en Facebook.

Publicar en Facebook un contenido atractivo y de calidad es básico para incrementar nuestro número de seguidores. Publica contenido novedoso, visualmente atractivo, que aporte información interesante para el lector, etcétera. El contenido de estas características tendrá más posibilidades de ser compartido que un contenido que no las cumpla. Al ser compartido, aumentaremos nuestro alcance y, por tanto, nuestras posibilidades de captar nuevos usuarios.

Publica contenido de calidad tanto propio como ajeno. A una cantidad importante de usuarios no les gustan aquellas páginas que sólo promocionan productos o publicaciones propias. Diversifica tus publicaciones siempre priorizando la calidad.

A la hora de redactar contenido en Facebook tienes que mostrar un tono personal, cercano, que juegue con las emociones (la risa y la curiosidad serán buenas aliadas) e incluye siempre una llamada a la acción en tus publicaciones.

Recurre a tus círculos cercanos.

Una buena forma de comenzar a ganar seguidores en Facebook consiste en invitar a todos tus círculos cercanos a seguirte: amigos, clientes, socios, proveedores, seguidores de Twitter… Poco a poco conseguirás volumen de fans hasta alcanzar la masa crítica que necesitas.

Facilita a los usuarios la posibilidad de unirse a tu comunidad en Facebook.

Es fundamental facilitar a los usuarios la labor de unirse a nuestra comunidad. En primer lugar incluye el botón de Facebook en tu blog o en tus fichas de producto. De ese modo cuando los usuarios hagan clic en él aparecerán directamente en nuestra fan page.

La caja de fans también es fundamental. En primer lugar porque es mucho más visible y atractiva que el botón anterior. Además el hecho de mostrar las caras y los nombres de tus seguidores actuales transmite confianza. Intenta colocarla en un lugar bien visible con un call to action del tipo… «¡Síguenos en Facebook!».

Invita en tus artículos a los usuarios a seguirte en Facebook.

En tu blog seguro que tienes muchos seguidores dispuestos a convertirse en tus fans… tan sólo tienes que pedírselo. Incluye una invitación al final de tus artículos invitando a que se unan a tu canal.

Esta práctica también es válida a la hora de hacer Guest Blogging (es decir, publicar en otras plataformas como autor invitado) pero con una ventaja adicional: estarás ampliando tu alcance, llegando a un mayor número de usuarios.

Incluye siempre tu página de Facebook en las firmas de tus correos electrónicos o en tu tarjeta de visita.

No debemos despreciar ninguna técnica que nos permita conseguir más fans en Facebook. Incluyendo tu página de Facebook en las firmas de tus correos electrónicos o en tus tarjetas de visita llegarás a un público al que probablemente no llegues de otro modo.

Lo gratis, los sorteos y los concursos venden mucho en Facebook.

Las muestras gratuitas, los sorteos y los concursos son muy virales en Facebook. Si consigues que tus usuarios interactúen y logras generar conversación el éxito está garantizado. Demuestra siempre garantías en los concursos y los sorteos: tienes que mostrar a los usuarios transparencia y ofrecer ciertas garantías para que confíen que el ganador es lícito.

Involucra a personalidades de tu sector.

Identifica a aquellos usuarios influyentes en tu sector como bloggers. Involúcralos en tus campañas para maximizar tu alcance.

Tu atención sobre esta clase de usuarios debe ser máxima: identifícalos, averigua sus necesidades e intereses e intenta involucrarlos en tus conversaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si estás buscando formación en Community Management… ¡Pulsa el enlace!

¿Conoces alguna otra forma de conseguir fans en Facebook? Tu opinión y experiencia nos ayuda a mejorar… ¡Déjanos un comentario!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. El Social Media hoy dia se ha vuelto otra herramienta mas para el SEO además de los comunity managers es imprescindible tener estas facilidades para tener resultados del sitio que se desea posicionar