No Comments

el mejor seo de España con su gorra de google

Si sigues habitualmente este blog, te extrañará que haya estado parado más de seis meses. Si frecuentas los foros sociales, probablemente ya sepas porqué: Eduardo Martínez Fustero, Edu para sus familiares y amigos, nos dejaba en la madrugada del pasado 5 de Noviembre, con tan sólo 26 años de edad.

Los datos más importantes de su biografía los define él mismo en su blog, en su cuenta de google +, en su cuenta de facebook. Tenemos que añadir que Edu, fue siempre desde muy pequeño una persona alegre y jovial, dotada de una gran fantasía y que transmitía siempre una gran vitalidad e ilusión y, sobre todo, un joven muy afectuoso, que se preocupaba mucho por los que tenía a su alrededor, especialmente familiares y amigos. Es por eso lógico que hayamos recibido en este tiempo tantas muestras de apoyo y cariño. Nos sirven de gran consuelo y nos hacen sentir muy orgullosos por lo apreciado que era.

Hasta que terminó sus estudios universitarios, Edu no había mostrado por las redes sociales más interés que el de cualquier joven de su edad. Fue su hermana Laura, la que al terminar ADE, carrera que habían hecho juntos, decidió hacer un master en comercio digital. Edu se sumó casi por inercia: le venía bien para completar los créditos que le faltaban y además era una buena formación para afrontar los tiempos de crisis que vivíamos.

Así que Edu llegó a este mundillo del marketing digital por casualidad, pero descubrió pronto en él su auténtica vocación. Nada más terminar en junio de 2012 se puso a buscar trabajo y pronto se dio cuenta que las mejores agencias y los gurús del marketing digital estaban en Madrid y sobre todo en Barcelona.

Veíamos a Edu como un chico un tanto acomodado, que tal como estaba el mercado laboral, iba a tardar mucho en salir de casa y por eso nos sorprendió cuando nos dijo que tenía un trabajo como becario en Barcelona y fue visto y no visto, buscar una habitación compartida cerca de la oficina y empezar su andadura profesional a primeros de julio.

Para él, fueron tiempos muy difíciles, tenía que asimilar lo que había aprendido durante las ocho horas de jornada laboral y trabajar tres o cuatro horas adicionales en casa.

Pero persistió en su empeño y además empezó a trabajar en su blog cada vez con más entusiasmo, para transmitir todo lo que iba aprendiendo. Con mucha ilusión y mucho esfuerzo, Edu consiguió situar su blog entre las 3.000 páginas más visitadas de España, con un tráfico de unas 6.000 visitas mensuales.

Consiguió en poco tiempo hacerse un sitio entre los mejores, pero lo que a sus padres y hermana más nos enorgullece es la cantidad de afecto que nos reflejan tantos amigos en los poco más de dos años que estuvo en Barcelona.

Ahora, su gran amigo Marcos Herrera, uno de los más grandes del SEO en España, le tributa un sentido homenaje y ha publicado un post en su blog. Te animamos a que lo visites y lo compartas para ayudarle en tan cariñoso proyecto de posicionar a Edu como el mejor SEO de España.

 

Otro post que nos emociona y te recomendamos es el que publicó su amiga Claudia en la web de Adrenalina.

También José Galán, otro de los grandes le hace un gran reconocimiento con un post en su blog.

Y, por supuesto, el que le dedica su madre en la web de Funvídeos que tenía Edu de vídeos divertidos

Para todos los que le habéis seguido, apoyado y querido, muchas gracias de corazón.

 

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Buenos días Eduardo,

    Te escribo por aquí porque no veo en tu web ningún apartado de contacto donde poder plantearte la posibilidad de que lleves el SEO de mi página.

    Mi página es diamantesdecompromiso.com y después de muchas vueltas no encuentro nadie serio que de calidad a la web. Mi página tiene seis años y no está enfocada a la venta online sino a que los clientes venga a nuestro establecimiento en Madrid. No obstante tenemos un apartado de ATENCION AL CLIENTE PARA REMITIR PEDIDOS A OTRAS PROVINCIAS. En la actualidad estamos trabajando una nueva web que SI tendrá venta online, si bien es cierto que en el tipo de productos que tenemos consideramos que el cliente debería de venir a ver lo que compra (son productos de un alto valor y tenemos la filosofía que te he comentado). La nueva web tendrá productos que irán desde los 400 a los 2000 euros como máximo.

    Nuestro nicho de mercado son los productos relacionados con las joyas de novia y de boda. La palabra clave más relevante sin duda alguna es ANILLOS DE COMPROMISO, pero hay un sinfín de palabras claves relacionadas. Entiendo que mejor que yo lo puedes ver tú a través de “palabras relacionadas”.

    El mayor número de entradas a mi web proceden de IP´s ubicadas en Madrid, lugar por el que es más necesario para nosotros posicionarnos sin olvidar el resto de España. Tenemos google business y nos viene muy bien porque salimos bastante bien posicionados cuando metemos palabras claves determinadas (no todas las deseadas pero como sabes eso depende de google business).

    Me gustaría saber el precio de vuestro servicios para SEO y como trabajáis el posicionamiento. Mi presupuesto no es alto dado que vamos a apostar con posterioridad fuerte en nuestra nueva web. La idea ronda los 300-350€ mensuales.

    Si lo deseas puedes contestarme a través de mi correo diamka49@hotmail.com o llamarme al 616670633

    Un saludo

    Jorge J. Gutiérrez

      • joan
      • 18 octubre, 2016
      Responder

      Your comment is awaiting moderation.

      Si la verdad que la gente coloca comentarios sin leer el contenido del post.

      Que Descanses en Paz Edu y sigas haciendo magia estés donde estés!

      • Antonio
      • 20 agosto, 2015
      Responder

      Your comment is awaiting moderation.

      Amigo, se ve que no has leído ni una palabra de la página.
      Mis condolencias a la familia, gran SEO sin duda y mejor persona.