Google Adwords Editor: qué es y por qué usarlo en tus campañas

1 Comment

google adwords editor que es y como usarlo¿Has probado ya el Editor de Google Adwords? Si aún no lo conoces te lo presento: el Editor de Adwords es una aplicación gratuita que permite trabajar sobre grandes campañas de posicionamiento SEM de forma eficiente (descárgatelo aquí).

¿Su principal ventaja? Si bien es cierto que permite trabajar sin necesidad de estar conectado a Internet, para mi el aspecto diferencial del Editor de Google Adwords es la posibilidad que ofrece de  realizar cambios a gran escala y de forma simple.

Si alguna vez has cometido un error de base en todas tus campañas (por ejemplo, un error en todas las URLs de los anuncios) y has querido hacer los cambios utilizando Google Adwords sabrás de lo que te hablo: es un trabajo de chinos, pesado y engorroso.

Sin embargo, con el editor esta tarea se simplifica (y mucho). Llegados a este punto, la pregunta inevitable es:

¿Qué puedo hacer con Google Adwords Editor? ¿Para qué me sirve?

  • En primer lugar, esta herramienta permite clonar campañas, grupos de anuncios o anuncios creando una base sobre la que tan solo deberemos hacer pequeños cambios para crear nuevas campañas. De ese modo, cuando queremos crear decenas de campañas pero con escasa variación entre ellas la tarea se simplifica bastante
  • Del mismo modo, esta herramienta permite mover anuncios y grupos de anuncios. ¿Has creado un grupo de anuncios en una campaña que no correspondía? La solución se reduce a un simple «cortar»-«pegar»
  • El Editor de Google Adwords permite cambiar los tipos de concordancia de forma masiva
  • También permite realizar cambios a gran escala en aspectos como la URL, la URL visible, el título o la descripción de los anuncios
  • Google Adwords Editor permite trabajar offline. Solo necesitarás Internet para descargarte la campaña y para volverla a subir completamente modificada pero el trabajo de campo lo podrás hacer sin conexión. Del mismo modo, los cambios que vayamos realizando no tendrán ninguna consecuencia hasta que no pulsemos el botón «Publicar»

Mis primeros pasos: guía del Editor de Google Adwords

Bueno, como siempre el primer paso consiste en descargarse la aplicación: acude a esta URL http://www.google.es/intl/es/adwordseditor/ y sigue los pasos de la instalación. Dado que se trata de una aplicación eminentemente práctica (y por tanto muy difícil de explicar su funcionamiento a través de texto e imágenes) qué mejor que un vídeo del propio Google para explicarnos el funcionamiento de esta herramienta.

Por ello, y aunque al principio te cueste adaptarte al uso de esta herramienta, te recomiendo aprender a manejar el Editor de Google Adwords: notarás la diferencia.

Y tú… ¿Añadirías algo más a este artículo? ¡Cuéntanoslo!

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Responder

    Definitivamente esta es una herramienta imprescindible para nosotros Profesionistas del mundo del marketing online, pero no sé si estarás de acuerdo conmigo que a Google le queda mucho por saber promocionar sus herramientas tan poderosas que tiene, cuantas veces te topas con posts en la red donde hablan de más de 20 o más herramientas que no conocías de Google y esto es por que ni ellos mismos se encargan de difundirlas. Ojalá que se le prenda el foco y se deje ver más cosas como está.
    Excelente post, no tienes idea de cuanto me va ayudar esto!