7 motivos por los que deberías Invertir en SEO

7 Comments

¿Es rentable invertir en SEO? Dado que el SEO ha muerto (o eso dicen) muchos pequeños e-commerce (y no tan pequeños ) no dejan de preguntarse… ¿Por qué iba yo a invertir en mejorar mi posicionamiento web?

Porque si no estás en el top ten para una búsqueda no existes.

Las estadísticas hablan por si solas: la primera página de los resultados de búsqueda acapara la inmensa mayoría del tráfico pero, por el contrario, el resultado que aparece en la décima posición tiene que conformarse con un mezquino 2% del mismo. En otras palabras: si no apareces en la primera página es como si no existieras.

Invirtiendo en SEO estarás contratando un profesional con conocimientos actualizados sobre qué es lo que funciona en los motores de búsqueda (si tienes la suerte de contratar un buen profesional, charlatanes vendiendo humo hay en todos los lados).

Este profesional determinará cuáles son las keywords más rentables para tu sector y preparará una estrategia de posicionamiento web para atacar las primeras posiciones.

Porque Google te ha penalizado y no sabes cómo salir del agujero.

«Google me ha penalizado y cada vez llega menos tráfico a mi web«. Mejor dicho: algo has hecho mal (o en su defecto el tipo que se encargaba del SEO antes) y has sufrido una penalización. ¿Cómo sales de ella?

Este es el principal motivo por el que muchas empresas deciden invertir en SEO. Un buen profesional identificará dónde está el problema, cuál ha sido la actualización del algoritmo de búsqueda que ha penalizado la web y por qué y cómo podemos salir de la penalización.

Porque has montado una página web y no sabes hacia dónde tirar.

Tranquilo, nos pasa a todos al principio. Sin embargo un profesional SEO con experiencia no es un vudú ni un terrorista que se dedica a hundir y hackear páginas web. Se trata de un experto que, además de conocer las últimas tendencias del marketing de buscadores posee conocimientos sobre redes sociales, marketing digital  etcétera y que, por tanto, puede ayudarte a conseguir más conversiones.

En otras palabras: SEO, Marketing y redes Sociales ya no funcionan como estrategias aisladas, son núcleos de una estrategia común.

Porque invirtiendo en SEO vas a conseguir más conversiones.

Es pura matemática, apareciendo en los primeros resultados no solo vas a conseguir aumentar tu volumen de tráfico, también vas a conseguir incrementar el número de conversiones: ventas, formularios cumplimentados etcétera.

Invirtiendo el SEO vas a mejorar muchos aspectos de tu página web.

Cierto, Content is King. Pero si quieres luchar por la primera posición para una keyword muy competida no te valdrá solo con eso. Tendrás que mejorar hasta el último aspecto de tu página web: hacerla responsive, optimizar la velocidad de carga, vigilar los enlaces rotos etcétera ofreciendo una navegación más limpia a tus usuarios.

Porque el SEO genera branding.

Si consigues posicionarte en las primeras posiciones para las palabras clave de tu negocio el usuario siempre te va a encontrar allí mejorando tu imagen de marca.

Y, por último, porque el SEO es rentable.

Si bien los resultados tardan en verse, el SEO es una estrategia muy rentable en el largo plazo. Los beneficios de una inversión SEO son incrementables (conforme aparezcas posicionado para más palabras clave conseguirás más tráfico  y conversiones) y estables. Así que… ¿A qué esperas? El SEO no es un gasto, es una inversión.

¿Has decidido apostar ya por el posicionamiento web? En nuestra agencia de posicionamiento web de Zaragoza  mejoramos tu posición en Google permitiéndote conseguir resultados estables y duraderos… ¡Contacta con nosotros!

 

Fuente de la imagen: Sociopetal .

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Responder

    Me encanto el post, el problema que yo encuentro mucho es que por todo el trabajo que significa hacer SEO, el costo del servicio se incremento, pero muchos de los clientes no lo entienden, o lo que es peor, aun habiendo aumentado la carga laboral de los SEOs hay cada «profesional» con unos costos muy infimos, que no me explico la verdad como puede ser rentable seguir siendo SEO, ahora no solo «luchas» contra el buscador, sino tambien con tu colegas…
    Nada que mucha gente «se tira al piso», sin saber siquiera a que se estan metiendo…

  2. Pingback: 7 motivos por los que deberías invertir en SEO | Trei - Tu reputación en internet

    • Mark
    • 30 septiembre, 2013
    Responder

    El SEO, tanto on-page como off-page ya no es el mismo como hace 2-3 años. Requiere mucho más conocimiento y una visión global del marketing online y el funcionamiento del www. Mientras que Google siga teniendo > 90% de cuota de mercado no podemos evadirnos del SEO.

  3. Responder

    Mucha gente entendida dice que el SEO esta muerto. yo no lo creo, dado que el SEO sigue siendo hoy por hoy de lo mas importante, vale que hay muchas otras opciones, pero esta no se puede ignorar dado su peso.

    • Responder

      En efecto, el SEO no ha muerto, se ha convertido ya que no se trata de trucos mágicos para lograr miles de visitas, (como antes) ahora ha evolucionado en practicas cada vez más humanas y más lógicas, por algo el contenido tiene un lugar primario, porque los humanos consumimos contenido, si la velocidad es importante es porque eso beneficia directamente a los visitantes y así podría seguir, estamos en una etapa que bien podría denominarse como el SEO humano, ya no se trata de convencer atractivo a un robot, ahora el robot detecta si somos o no atractivos a nuestros visitantes.

  4. Responder

    Está muy bien el artículo. Sólo añadiría que si una e-commerce está empezando, no se fije el SEO como único objetivo. Que haga una buena estrategia de adwords y otras acciones de marketing online mientras sus esfuerzos en SEO vayan dando frutos, porque si no, les será un poco frustrante, y sobretodo porque no deben poner todos los huevos en una misma cesta… Por si luego cambian las reglas del seo de la noche a la mañana y se viesen sin recompensa a meses de trabajo,

  5. Pingback: 7 motivos por los que deberías Invertir en SEO