La Actualización 25 de Google Panda viene a cargarse los e-Commerce de mala calidad

3 Comments

Es cierto, a finales de años llegará la actualización 25 de Google. Desde que me habló ayer mi amigo Marcos Herreraexperto SEO ) sobre la actualización 25 de Google Panda no he dejado de darle vueltas al futuro que nos depara a los  que trabajamos en el e-Commerce. Pero vayamos por partes.

que es google panda  y que hacer frente a esta actualizacion de google

¿Qué es la actualización 25 de Google Panda?

Se trata de una nueva versión del algoritmo de búsqueda de Google. Su objetivo es meter caña a los e-Commerce de mala calidad. ¿A qué me refiero con esto? A sitios de comercio electrónico con contenido pobre y/o duplicado. Lo cierto es que la actualización 25 de Google Panda pretende mejorar los resultados de búsqueda.

La verdad es que lo que todos esperamos cuando buscamos en Google (que se yo) comprar una tablet es que el sitio en el que nos metemos se digne a ponernos al menos un título, una foto ( y si es un vídeo mejor) del producto y una descripción de al menos unas 150 palabras contándonos las características de lo que nos quieren vender. No vayamos a los extremos, como usuario no pido que cuando busque una tablet me cuentes la historia en verso de la tablet y una guía de como usarla pero que mínimo que me expliques qué demonios estoy comprando.

¿Cuándo va a llegar la actualización 25 de Google Panda?

Según Matt Cutts tienen preparado un potencial lanzamiento para finales de año (quizás un poco antes) dirigido a los sitios de e-commerce de mala calidad porque no quieren comerciantes que ofrezcan una mala experiencia de uso en el ranking de los resultados de búsqueda.

¡Temblad mortales y desesperaros! La actualización 25 de Google Panda va a acabar con tu sitio web.

O no… Si no has hecho los deberes tienes unos 8 meses para ponerte las pilas. En el fondo todos sabemos lo que le gusta a Google ( y al usuario): una descripción interesante que aporte valor, que solucione dudas y, al ser posible, escrita del modo más atractivo posible, una imagen de tu producto que sea de tal calidad y tan buena que el usuario sea incapaz de no comprar el producto, un vídeo impactante y, por lo general… ¡Una buena dosis de originalidad!

Hagamos lo que hagamos Google nos va a imponer esta mejora así que depende de nosotros cómo afrontarla… ¿Qué es una amenaza sino una oportunidad disfrazada? Si eres capaz de ponerte las pilas, trabajar duro y ofrecer tanto al usuario como al buscador lo que quieren no sólo conseguirás un sitio más atractivo y venderás más sino que la actualización 25 de Google Panda se cargará a los competidores que no sean capaces de hacerlo tan bien como tú así que…  Si se te ha hecho un nudo en la garganta mientras oías hablar de esta actualización y no has podido evitar pensar en todas las carencias que tiene tu portal de comercio electrónico… ¡A por ello!

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Responder

    muy buen post, y a ponernos las pilas para hacer lo mejor..

  2. Responder

    Pues habrá que ponerse manos a la obra con los ecommerce. Revisar contenido, fotos, títulos, microformatos,… Añadir contenido nuevo y original (vídeos, descargas,…)

    Al final se trata de conseguir que cuando Google nos venga a visitar por navidad se encuentre cómodo en casa. (Hay que ser buenos anfitriones).

    Así, si no eres Interflora, quedan 8 meses de bastante trabajo en este terreno.

  3. Responder

    Como usuarios y como profesionales de e-commerce, nos parece muy bien que Google valore mejor las tiendas on line desarrolladas con un mínimo de calidad.

    El contenido de este tipo de sitios ya tenía peso en el posicionamiento, pero nos parece apropiado que todavía adquiera más relevancia.