Por qué usar tu perfil de Google Plus en tu estrategia SEO

[lbmn_commentscount]

Google Plus no será la red social más popular ni mucho menos la más usada pero está claro que tener a Google de papá tiene sus ventajas para SEO. Al ser la red social más favorecida por el principal buscador estamos todos prácticamente «obligados» a crear, mantener y potencial un perfil activo en Google Plus. Pero… ¿por qué nos interesa tanto para el posicionamiento SEO?

 

En primer lugar porque no deja de ser una página más que enlaza a nuestro sitio, con su autoridad y su Page Rank. Por tanto si trabajamos nuestro perfil con dedicación y constancia… ¿quién va a decir que no a un enlace con un PR5?

Además Google Plus es una red social y  con las últimas actualizaciones de Google las redes sociales son muy valoradas en SEO. Google Plus se rige por los mismos principios que Facebook o Twitter: Compartir y valorar. Si conseguimos viralizar nuestro contenido en Google Plus y logramos que perfiles con autoridad (entra aquí si quieres saber qué es la autoridad web) voten y compartan nuestro contenido… ¡mejoraremos el SEO y subiremos posiciones!

Publicar nuestros productos, nuestros post o, en definitiva, nuestro contenido en nuestro muro de Google Plus con un enlace hacia nuestro sitio es sencillo pero eficaz modo de construir enlaces.

Hay una frase de Rand Fishkin que leí en el blog de SeoMoz que me llegó al alma: «Google+ is the new Google Submit URL box». Traducido al cristiano esto significa que Google Plus es la nueva caja para subir URLs… ¿por qué? Porque al pulsar el +1 y compartir el contenido este se indexa con una rapidez pasmosa… ¡Haced la prueba!

Además si tienes vinculados tu perfil de Google Plus con tu página facilitas que Google reconozca los artículos que has escrito tú.  Es decir, si otro autor copia miserablemente tu contenido Google sabrá que lo has escrito tú y te dará reconocimiento.  Esta es una de las principales aportaciones de Google Plus al SEO, que otorga mucha importancia prestigio de los autores (lo que se empieza a conocer como Author Rank). La importancia del autor llega hasta tal punto que aparece tu foto del perfil de Google Plus en los resultados de búsqueda.

¿A que queda muy chulo?

En términos de mobile SEO y de SEO local Google Plus ofrece unas posibilidades casi infinitas. Las páginas de empresas de Google Plus incluyen un mapa con la empresa geolocalizada aportando su dirección, su teléfono y su horario. Además si quieres ver más información sobre una empresa en Google Maps te aparecerá directamente la página de Google Plus. Integrando estas características con el mobile SEO podremos puntuar desde cualquier lugar con nuestro dispositivo el negocio que tan bien nos ha tratado (o donde han sido groseros con nosotros) y dejar nuestros comentarios.

Y esto es todo por hoy, si quieres añadir algo… ¡no te cortes! Y ya que estamos con el tema… te agradecería que dieses un +1 a este post si te ha gustado… ¡es gratis! (al menos de momento XD).

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. ¿21 votos de +1? Creo que la coletilla de Y ya que estamos con el tema… te agradecería que dieses un +1 a este post si te ha gustado… ¡es gratis! (al menos de momento XD) la voy a poner en todos los post… ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

    • Miguel Angel Pulido
    • 22 abril, 2013
    Responder

    El blog es fantástico, me ha gustado mucho, el único fallo el logo de la cabecera, este blog se merece un logo más curradito.

  2. Responder

    lindo artículo aunque muy breve..
    estoy posicionando una empresa por Google Plus y , me ha servido de base 😉

    pd: es verdad lo del logo, intenta usar PhotoScape al menos 😉