Pinterest para Empresas, cómo crear una Página para tu Negocio

[lbmn_commentscount]

Nacen las páginas de Pinterest para empresas. Emulando a sus camaradas (Facebook y Google Plus) Pinterest ha lanzado su propia versión dirigida a las empresas. Si como yo hasta ahora has trabajado en esta red social con un perfil de mala manera ha llegado la hora de que te plantees cambiar a la nueva versión que te ofrece Pinterest para Empresas.


 

Pero… ¿En qué se diferencia un Perfil de Pinterest de una Página para Empresas?

Hombre, en primer lugar estarás de acuerdo conmigo en que tener que cuadrar tu marca con un nombre y un apellido muy cómodo no era. Efectivamente, si querías meter tu empresa a presión en un perfil personal tenías que poner obligatoriamente un nombre y un apellido. Lo peor de todo es que en tu nombre de usuario únicamente aparecía el nombre… ¿Qué demonios ponemos? La versión de Pinterest para empresas te deja crear tu cuenta poniendo simplemente tu nombre comercial. Práctico… ¿No crees?

Además, como veremos más adelante, la página para empresas te permite ventajas exclusivas como poder verificar tu página web.

A diferencia de las páginas para empresas de Facebook o Google Plus, en la versión de Pinterest puedes seguir a otros usuarios lo cual puede serte útil para comenzar a crear una comunidad.

pinterest para empresas y negocios

 

Creando una Página de Pinterest para nuestra Empresa

Voy a contestar a la pregunta que debería llevar rato atormentando tu cabeza: Si ya tengo un perfil personal para mi empresa… ¿Voy a perder todo mi trabajo y mi autoridad? Respira tranquilo que Pinterest ha pensado en ello. Como no ibas a ser ni mucho menos el único en esa situación Pinterest te permite migrar de tu perfil personal a tu página de empresa de un moldo bastante sencillo. Debes dirigirte a http://business.pinterest.com/ y pulsar «Converter your existing account» (el proceso está en Spanhlish, mitad inglés mitad español).

 

El proceso es muy sencillo. También puedes crear una página de Pinterest para empresas desde 0. Cuando ya tengamos nuestra página creada nos encontraremos las grandes ventajas que ofrece esta red social a los negocios.

En primer lugar, puedes verificar tu sitio web. Esta opción permite mostrar a los usuarios ver la URL de tu sitio web en la propia página de Pinterest y en los resultados de búsqueda. Si quieres disfrutar esta opción tienes que cargar un archivo HTML creado Pinterest en tu servidor o añadir la etiqueta meta de Pinterest a tu sitio web.

También nos encontramos con la posibilidad de añadir el botón de pinear a nuestra barra de herramientas. Esta opción (ya presente en las páginas personales) permite capturar las imágenes que quieras a tu página de Pinterest.

Además puedes añadir el botón de pinear en tus entradas o en tus fichas de producto. También, puedes insertar un widget en tu sitio web para animar a tu audiencia a seguirte en Pinterest.

Finalmente Pinterest te ofrece una página con casos de éxito de otras marcas han sabido explotar el potencial de esta red social así como consejos para sacar el máximo rendimiento a esta social. Para ver todo esto… ¡Simplemente pulsa el enlace!

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo y coméntalo!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment