Posicionamiento Local en Google gracias a My Maps – por @marcos_dice

3 Comments

¿Te gustaría posicionarte para búsquedas locales dedicando apenas un minuto de trabajo? En este vídeo, el consultor SEO Marcos Herrera (no os perdáis su web)  nos cuenta un hack que ha descubierto para posicionar rápidamente keywords locales utilizando My Maps.

 

 

El asunto más o menos es como sigue: desde hace poco Google está indexando búsquedas de Google Maps. Para ello, en primer lugar, debes acceder a My Maps para crear un mapa (más o menos optimizado).  Para ello, damos un nombre al mapa (incluye la keyword que deseas posicionar), añadimos una pequeña descripción (en la que podemos añadir un enlace) y, para terminar,  ubicamos nuestra capa en el mapa.

Cuando ya tengamos nuestro mapa creado hacemos clic en «Compartir» y, llegados a este punto, no podemos olvidar cambiar el acceso a «Público en la Red» de forma que se pueda indexar. Para acelerar este proceso, podemos compartir este mapa en Google Plus que, como ya sabemos, es como una «caja de indexar contenidos»

Si bien esta técnica funciona bastante bien con keywords poco competidas  de pequeñas localidades, lo cierto es que para keywords muy competidas también podemos sacarle partido dado que reforzará el posicionamiento de nuestra landing si la enlazamos desde el mapa (¡Además el enlace es dofollow!).

¿Te ha gustado este vídeo? En ese caso, tienes que seguir a su autor en sus principales perfiles sociales:

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Muy interesante lo que nos compartes, gracias Eduardo.
    Saludos.

    • Cesar Gomez
    • 2 marzo, 2017
    Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Hola, no me indexa el mapa de My Maps. Que puede ser?

  2. Pingback: ¿Cómo geolocalizar tu negocio? – Comunicaciones 360º

    • Mauricio González Meana
    • 28 septiembre, 2014
    Responder

    Hola Eduardo, he visto tu video, me ha gustado mucho, estoy empezando en esto del SEO y me gustaría hacerte la siguiente pregunta, cuando creas la ubicacion ¿Es una ubcación real? o simplemete, colocas ubicaciones al azar y les das título y descripción y si es así no puede ser esto penalizado por Google?
    Saludos…

  3. Pingback: Marketing Local: Pistas par ayudarte a geolocalizar tu negocio

  4. Responder

    Se los paso a los chicos de social media, gracias por compartir Eduardo!