SEO para Bing: Cómo optimizar tu contenido en el Buscador de Microsoft

[lbmn_commentscount]

Cierto, normalmente hablamos siempre de cómo hacer SEO para Google, el padre de los buscadores. Por ese motivo quiero homenajear con este post a Bing, el buscador creado por Microsoft. No voy a hacerte perder el tiempo repitiéndote lo mismo que te he contado para Google cambiando el nombre por Bing ya que ya te habré aburrido bastante con el tema en este santo blog. Este post está dedicado por completo a optimizar el SEO para Bing.

como hacer seo para bing

Antes de nada… ¿Qué es Bing y por qué voy a tener que hacer SEO en él?

Bing es un buscador web creado por Microsoft en 2009. Si bien en Estados Unidos acapara el 15% de las búsquedas lo cierto es que en España el tema apenas llega al 5%. Entonces te preguntarás… ¿Por qué demonios voy a molestarme en hacer SEO para Bing? Porque somos SEO y en un mercado tan competido como los motores de búsqueda cada pequeño detalle cuenta.

¡Comencemos! Los 8 trucos de SEO para Bing.

Lo primero que debes hacer es darte de alta en el centro de webmaster para Bing. Cierto, es un clon de las herramientas para webmaster de Google ( o viceversa) pero mejor, más sencillo será usarlo.  Esto me lleva al siguiente punto: da de alta tu sitio en Bing para indicarle a este buscador que existes.

Si quieres hacer SEO para Bing la longitud del contenido es fundamental. El mínimo está en 300 palabras. Bing da todavía más importancia que Google a este aspecto así que si deseas optimizar tu posicionamiento en este motor de búsqueda ya te estás currando un texto en condiciones,

El propio Bing te sugiere en su página de preguntas frecuentes que limites el número de palabras clave que deseas posicionar por página. No se puede tener todo en esta vida así que deberías centrarte en una palabra clave principal para posicionarla en cada post.

¿Has dejado de usar las meta tags? Desde que Google anunció que estas meta etiquetas perdían su importancia en el posicionamiento del contenido más de la mitad de los webmaster dejaron de «perder el tiempo» redactándolas. No voy a meterme en el debate sobre si las meta tags son importantes para Google pero… ¿Has pensado en Bing y en otros buscadores? Porque Bing SI que las tiene en cuenta para posicionar contenido.

En cuanto a la longitud de las meta tags la cosa cambia respecto a Google. En Bing la longitud máxima de la etiqueta title ronda los 70 caracteres (frente a los 60 de Google). La meta descripcion permite unos 180 caracteres (frente a los 160 del buscador más conocido del mundo). Y, por último, la URL también admite una mayor longitud al tolerar hasta 90 caracteres (a Google sólo le hacen gracia los primeros 80).

¡Sigamos haciendo SEO para Bing! A este buscador le encanta que le hagas el trabajo (como a todos) así que envía un sitemap. Tranquilo, si ya has mandado para Google no hay necesidad de mandar uno exclusivo.

¿Las redes sociales mandan? Por supuesto pero como comprenderás Bing no va a dar preferencia a Google Plus. Las redes favoritas de este buscador para decidir la popularidad de un contenido son Twitter y Facebook así que la optimización del contenido de estas redes sociales va a tener un motivo más a favor.

¿Tienes algún truco más para optimizar el SEO para Bing? En ese caso compártelo con un comentario y si te ha gustado este post… ¡Compártelo!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Responder

    Totalmente de acuerdo con el articulo, volveré a introducir las meta tags en mis webs para posicionarme en bing y yahoo… Gracias.

  2. Responder

    Eduardo, me ha gustado mucho tu post, porque el mundo no se limita a Google. En paises como Alemania, Bing tiene un 40% del mercado y es casi tan importante como Google. En Rusia Yandex cuenta mucho también. Cada buscador es diferente.

  3. Responder

    Muy bueno Eduardo : ) comparto.

    En la mayoría de ocasiones no tenemos en cuenta Bing por la alta cuota de Google en España, pero en ciertos sectores una pequeña cuota es muy valiosa.

  4. SEO para Bing: Cómo optimizar tu contenido en el Buscador de Microsoft, es algo genial. Me encanta vuestra web.

  5. Responder

    Muy interesante el artículo. Quizás en España no es muy usado el buscador pero me he fijado que en otros países europeos tiene bastante cuota de mercado, así que no hay excusa.