SEO PowerSuite: herramienta indispensable para hacer SEO

[lbmn_commentscount]

He utilizado SEO PowerSuite desde que comencé a trabajar en el Marketing Digital y, sin lugar a dudas, es una herramienta SEO que cualquier profesional que trabaje en el posicionamiento web debería conocer y manejar (haz clic aquí si quieres descargarte una versión gratuita).

seo power suite

A diferencia de otras herramientas que analizan tan solo un aspecto del posicionamiento SEO (como por ejemplo los enlaces) SEO PowerSuite cubre la mayoría de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de posicionar un proyecto. Por ejemplo, RanTracker te permite monitorizar y seguir la evolución de aquellas keywords relevantes para tu negocio, SpyGlass permite descubrir los enlaces que ha construido la competencia, WebSite Auditor proporciona numerosa información interna y LinkAssistant es una herramienta que te ayudará en las tareas de construcción de enlaces. Como puedes comprobar, SEO PowerSuite permite cubrir la mayoría de los factores a tener en cuenta pero vayamos por partes… ¿Quieres que analicemos estas herramientas por separado?

WebSite Auditor

Esta aplicación es un excelente complemento a la hora de preparar auditorías SEO . Introduciendo la URL del proyecto que deseas analizar esta WebSite Auditor chequeará los principales aspectos del SEO On Page: title, meta description, etiquetas de encabezado, enlaces rotos… ¡Y mucho más!

SEO Spyglass

SEO Spyglass  permite analizar el perfil de enlazado de nuestros competidores. Muchos profesionales SEO utilizamos esta herramienta para ver qué páginas enlazan a nuestros competidores de cara a seleccionar cuáles son las más interesantes y cómo podríamos conseguir un link desde la misma página hacia nuestro proyecto. De cara a seleccionar los mejores enlaces, SEO Spyglass mostrará información como el anchor text, la autoridad del sitio web, la popularidad social y mucha información adicional.

RankTracker

Esta herramienta sirve para monitorizar  la evolución  de las posiciones de las palabras clave relevantes para nuestros proyectos (o de nuestros competidores). RankTracker te permitirá  seleccionar los motores de búsqueda que deseas chequear así como los países (por ejemplo, Google España y Bing España). Del mismo modo, te proporcionará información sobre las keywords que aportes: competitividad, popularidad, tráfico etcétera.

Esta herramienta de SEO PowerSuite emula búsquedas humanas (por ejemplo, puedes indicar que se detenga unos segundos al realizar las búsquedas) y permite crear atractivos informes de cara a presentarlo a los clientes.

LinkAssistant

Por último, LinkAssistant es una herramienta muy útil a la hora de monitorizar los enlaces que has construido. Para ello, debes crear un nuevo proyecto, introducir la página en la que está ubicado el enlace, el anchor text del mismo y una pequeña descripción.

Con un simple clic LinkAssistant comprobará rápidamente que el enlace sigue estando en su sitio. Por ejemplo, esto es muy útil para monitorizar enlaces por los que has pagado durante un determinado de tiempo… si descubres que el socio ha incumplido el acuerdo LinkAssistant podrá enviarle un correo automatizado.

Y recuerda: si quieres dejar el posicionamiento de tu proyecto en manos de profesionales… ¡Pide información sobre nuestros servicios SEO!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Your comment is awaiting moderation.

    kreygasm has funny memes on hot trending topics that you will enjoy.

  2. Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    El blog es de 2014, ¿estos puntos de partida siguen siendo válidos? O Google los ha invalidado …

  3. Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Many search engine optimization experts use this tool to see which pages link to our competition to be able to select that are the most thrilling and how we may want to get a hyperlink from the same web page to our undertaking. This PowerSuite SEO tool emulates human searches (for example, you may indicate that it stops for some seconds whilst appearing searches) and allows you to create appealing reports so that you can gift it to clients. http://www.uaeassignmentwriting.help/

  4. Responder

    Yo uso la de Auditor casi a diario, pero te quieres creer que la de SpyGlass ni me había parado a prestarle atención y saber lo que hacía..jaja ahora mismo la pruebo que tiene buena pinta, aunque para eso utilizo aHrefs, no creo que sea mejor, pero si es más cómodo puede ser una ayuda.. 🙂

  5. Responder

    Herramienta imprescindible donde las haya. Aunque me jode que se estén poniendo de moda las herramientas «en la nube» tipo Accuranker y demás. De las que he probado, la mayoría dan resultados no muy acertados (al no poder usar proxies) y tienen límites de palabras caros. Es decir, olvídate de esas herramientas si quieres controlar miles de palabras clave y que tu cartera no muera antes de fin de mes.

    Me mola Rank Tracker por manejar decenas de miles de palabras clave sin problemas (con buenos proxies) y porque me hace más fácil la vida al hacer infomes; copiar y pegar es bastante más fácil.

    ¡Saludetes, Eduardo!

  6. Responder

    la uso desde años y es una de las imprescindibles en mi cajón de herrameintas seo,

    la uso muy a menudo, es con la que hago el informe de ranking de posiciones para los clientes.

    un saludo desde Salamanca!