Trucos de Google Plus para que las Empresas puedan conseguir Fans

5 Comments

Google Plus supone una gran oportunidad para las empresas. Vale, lo admito, sólo con la página de empresas de Google Plus no vamos a llegar muy lejos. Sólo por la limitación de no poder agregar contactos a nuestros círculos que no nos hayan agregado previamente ya es jodidamente difícil comenzar a trabajar una comunidad. Podemos trabajar con un perfil personal pero el hecho de que Google no admita que las empresas puedan trabajar con un perfil personal y que llegue a cargarse cuentas (me ha pasado) de empresas que trabajen con un perfil tampoco ayuda demasiado. Pero la batalla no está perdida, tenemos varios trucos para captar fans en nuestra página de empresa de Google Plus.

conseguir fans en google plus

Las Comunidades de Google Plus están todavía por explotar.

Y tu empresa puede sacar tajada de ello. Si todavía no sabes qué son las Comunidades de Google Plus te aconsejo entrar en el enlace. Estas comunidades son el equivalente de Linkedin a los grupos. Se trata de una actividad virgen, en la que las empresas todavía no han metido mano (y si lo han hecho no han puesto entusiasmo). ¿Tienes una agencia de viajes? Entonces mira cuántas comunidades de viajes hay. Exacto el tema está en pañales y aunque haya pocos usuarios si eres el único que hay los pocos que haya interesados por los viajes acabarán en tu comunidad.

¿Cómo nos van a ayudar las Comunidades de Google Plus a captar fans para nuestra empresa? En estas comunidades las páginas de empresas PUEDEN interactuar. Por tanto si ofrezco contenido de calidad y atractivo poco a poco los usuarios se interesarán por mí y conseguiré aumentar mi comunidad.

Completa la Página de Google Plus de tu Empresa.

Esto es obvio pero conviene recordarlo. Al margen de la desconfianza que genera una página incompleta (¿Una página de Google Plus sin foto?), tanto las páginas como los perfiles 100% completos posicionan mejor.

Publica contenido día a día de forma regular.

Google Plus valorará que tu empresa publique contenido de forma regular. No deja de ser la red social de Google y si este buscador valora el contenido fresco, actualizado y publicado regularmente… ¿Por qué no iba a valorarlo su red social? Comprométete a publicar día a día 2 o 3 publicaciones al día en la página de Google Plus de tu empresa (o todas las que puedas)… ¡Verás los resultados!

Interactúa con el resto de los usuarios.

Estás en una red empresa en una red social… ¡Compórtate como tal! Los usuarios queremos que nos aporten valor, que nos solucionen dudas y, por qué no, divertirnos un rato. Comparte con ellos contenido de calidad, cosas que encuentres divertidas e interesantes y por supuesto contesta a todas las dudas que te propongan lo antes posible. Si lo haces verás cómo crece poco a poco tu número de fans en Google Plus y quién sabe… ¡Igual hasta te lo pasas bien!

Promueve tu Página de Empresa por otros canales.

Vale, estás empezando de cero con tu página de empresa de Google Plus pero seguro que tienes otros canales ya con sus propios seguidores: página de Facebook, perfil de Twitter, blog empresarial etc. ¡Dale caña promocionándolo y pidiendo a tus seguidores que te sigan en Google Plus!

En definitiva: Contenido, contenido y contenido.

Compartiendo un buen contenido (ya sea propio o ajeno) los fans vienen solos. Vale, como en todo hay sectores en los que estas estrategias te funcionarán como un tiro y los fans te vendrán sin hacer nada y en otros costará un poco más. No te preocupes: paciencia, trabajo y constancia. Al final conseguirás tu objetivo.

 ¿Qué te ha parecido este post? ¡Comenta y Comparte!

Fuente de la imagen: http://www.reviewpro.com/

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Responder

    Desde hace un par de meses tengo operativo el perfil de empresa de Google+, pero muy poca gente me sigue y me hace +1, como puedo fomentar la visibilidad de mi sitio? Ahora estoy con la creación de un blog dentro del dominio, a ver si con la dotación de nuevos textos mejora el rendimiento de mi perfil en Google+. Muchas gracias x la info!

  2. Responder

    Hola,
    Recientemente he creado las paginas de facebook, google+ para mi empresa (hasta hace poco solo tenía la web de empresa) además he montado un blog. A día de hoy tengo muy pocos seguidores. Tu blog me ha servido de gran utilidad ¿creea que es buen momento, pensando en mis escasos seguidores de montar una comunidad? o espero a tener más.

  3. Responder

    Muchas gracias por esta información, me va a ser de gran ayuda, por el momento no tengo ni un seguidor en mi pagina, voy a seguirte en todas las redes. GRACIAS

  4. Desde hace poco Google ha enlazado todas sus «herramientas» o la mayoría de ellas.
    Creo que es importante tener anuncios activos de Adwords y permitir que se haga «+1″ en ellos. Además es esencial estar dado de alta en el «Local Center Business», Panoramio,Picasa, Herramientas para WebMaster, botón de «+1″ en nuestra Página Web, Blog. Enlazar entre ellas las diferentes redes sociales. Dentro de Google + lo que mejor funciona son las comunidades y ahora los Hashtag.

  5. Responder

    Hola, eduardo de verdad estoy encantado de conocerte en linea, sinceramente tus conocimientos quisiera aprender haber si Ud. pueda colaborar con brindarme algunos trucos en blogger y social media, espero tu apoyo.