What Hashtag, una aplicación muy útil para Buscar Hahtags de Twitter

[lbmn_commentscount]

Tanto a los Community Manager en particular como a los usuarios afines a Twitter en general nos suele salir la misma duda: Estamos escribiendo sobre un tema en concreto (yo que sé, sobre SEO para variar) y a la hora de buscar un hashtag (para el que no lo sepa  un hashtag (#) es una etiqueta, un símbolo que usamos para marcar e indicar el tema sobre el que estamos hablando en nuestros tweets) nos preguntamos ¿qué demonios pongo ahora?

 

Si siempre escribes sobre los mismos temas al final acabas encontrando los mejores hashtags por prueba y error y copiando los que colocan los usuarios a los que seguimos pero… ¿Qué hago si quiero buscar un hashtag para un tema sobre el que no suelo escribir?

Os presento amigos míos la herramienta What Hashtag. Esta aplicación sirve para buscar hashtags sobre el tema que nos interese. No exige registro y, a pesar de estar en inglés, su uso es más simple que el mecanismo de un chupete. Únicamente tenemos que escribir en el buscador la palabra o palabras más representativas del tema que nos interesa (en la imagen he buscado SEO) y pulsar SEARCH (buscar). What Hashtag busca por nosotros los hashtags más importantes y nos los propone con un indicador de su frecuencia.

Evidentemente What Hashtag no es una aplicación perfecta y comete algún gazapo gracioso pero siempre nos proporcionará una base sólida cuando estemos buscando un hashtag para un tema concreto.

Y tú… ¿Ya has usado What Hastag para buscar Hashtags? ¡Cuéntanos a todos qué tal te pareció!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment