Google Plus, motivos por los que debes tener un perfil en esta red social

[lbmn_commentscount]

Todos hemos oído hablar de Google Plus, la nueva red social de Google, especialmente porque su creador se ha asegurado de metérnoslo hasta en la sopa (ventajas de ser el todopoderoso Google). Con nuevas actualizaciones que hacen que cada vez se parezca sospechosamente más a Facebook te preguntarás… ¿por qué debo tener un perfil en Google Plus?

Lo cierto es que Google Plus todavía no ha conseguido despegar como su creador desearía (especialmente en España) pero existen un montón de motivos por los que deberías tener un perfil en Google Plus, especialmente si eres un profesional en Internet o tu empresa opera en modo online.

 

En primer lugar, crearte un perfil en Google Plus es extremadamente sencillo.

Google Plus está perfectamente integrado con el resto de las aplicaciones de Google. Google ha decidido acertadamente integrar Google Plus con aplicaciones como gmail, google docs, reader etc. También está totalmente integrado con el navegador de Google, Chrome.

Los círculos de Google+ son sorprendentes, es la forma ideal de relacionarte con tus contactos. Además podrás segmentar los contenidos que desees compartir, es decir, si quieres publicar algo sobre una nueva marca de cerveza y tienes 20 contactos amantes de la cerveza puedes compartir tu publicación únicamente con ellos si los tienes dentro de un círculo llamado, que se yo, amantes de la birra.

Como propietario del sistema operativo Android, Google ha integrado sutilmente Google Plus, de modo que puedas votar cualquier aplicación móvil en su instalación o actualización.

En términos de fotografías, con Google Plus puedes subir fotos con alta facilidad, mejorando la privacidad respecto a otras redes sociales.

Como red social, Google Plus es la que mejor buscador tiene (normal, para algo es del  principal buscador del mundo, ¿no?).

También se ha notado su experiencia en el ámbito publicitario (años manejando Google Adwords sirven de algo) integrando la publicidad en esta red social.

Los juegos en Google Plus son menos intrusivos que en otras redes sociales y, además, son bastante divertidos.

Y, finalmente, como profesional SEO que soy no me puedo olvidar del valor del +1 para posicionar páginas web. El bookmark de Google Plus es el más importante en términos de posicionamiento lo que no deja de ser una controversia ya que no es una red social muy extendida pero bueno, otra forma con la que Google utiliza su enorme influencia y posición dominante.

Espero que este post te haya gustado y, si lo ha hecho, ya sabes, ¡estrena el botón de Google Plus!

 

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Pingback: Por qué usar tu perfil de Google Plus en tu estrategia SEO

    • María E
    • 23 agosto, 2012
    Responder

    Muy interesante tu blog Eduardo, quiero aprender más sobre las redes sociales y el marketing digital y me ha resultado ameno leerte. Gracias!

  2. Responder

    Muchas gracias María, yo también estoy aprendiendo así que intento hacerlo comprensible para todo el mundo.

  3. Responder

    Google+ es una red social fundamental, ya que el boton+1 ayuda mucho al posicionamiento de una web.