Pingdom Tools: ¿Cómo mejorar la velocidad de tu Web?

[lbmn_commentscount]

Dime la verdad: ¿Cuántas veces has abandonando una web porque tardaba mucho tiempo en cargarse? La velocidad web es un factor muy importante a tener en cuenta si nuestra empresa está en internet.

La velocidad de carga juega un gran relevante, pues puede perjudicar nuestro posicionamiento orgánico (SEO), la usabilidad y la conversión en los procesos de compra.

En los negocios online, como en el resto de negocios, el tiempo es vital. No podemos perder ni un segundo en la carrera por ser los  número uno.

En este artículo, además de hablar de Pingdom Tools expondremos uno de los factores más relevantes que afectan a nuestra velocidad web: el hosting.

Una difícil elección…

Tener nuestra web alojada en un buen hosting es el factor principal que determina nuestra velocidad. El hosting es el espacio donde tenemos almacenado todo el contenido de nuestra web.

Exiten dos tipos de hosting:

–          Hosting gratuito: esta opción es la menos recomendable, pues de esta forma compartirás servidor con otras webs. ¿El problema? Puede ser que compartas servidor con webs de contenido de dudosa moralidad (porno, malware, contenidos maliciosos…) y eso puede afectar muy negativamente a nuestra web.

–          Hosting de pago: es la opción más recomendable. Una inversión que tenemos que asumir para el buen funcionamiento de nuestra web, es decir, de nuestro negocio. Últimamente, podemos encontrar un amplio abanico de empresas dedicadas a ofrecer alojamiento web. Tenemos que escoger con cautela el hosting, no todos ofrecen las mismas ventajas ni condiciones. Personalmente, aconsejo Hostgator por su seriedad en el servicio, su seguridad y facilidad de uso. Si quieres más información sobre este hosting pulsa aquí.

Una buena herramienta para medir la velocidad de tu web: Pingdom Tools

Pingdom Tools es una de las herramientas online gratuitas más completas. Nos permite medir y mejorar la velocidad de nuestras webs. También podemos rastrear las webs de una forma íntegra y es capaz de detectar imágenes, CSS, Javascripts, RSS, Flash…). El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, simplemente tenemos que indicarle la URL a analizar y listo.

Pingdom Tools también nos permite:

–          Realizar test de nuestra web: no solo nos muestra la velocidad total de nuestra web, sino que de manera individual, nos muestra el tiempo de carga de cada uno de los elementos que la forman.

–          Comprobar los DNS: nos permite comprobar la conexión con nuestro servidor. Como hemos dicho antes, tener un buen servidor es un factor muy importante.

–          Ping y Traceroute: estos comandos nos permiten obtener información basica de nuestro equipo, de esta forma podemos comunicarnos de forma remota con otros equipos de la red.

–          Revistar nuestro Historial: podemos comprobar las mejoras que nuestra web ha ido teniendo con el paso del tiempo, velocidad web.

Otros factores que afectan a la velocidad de carga:

–         Abusar del uso de  plugins

–          Imágenes demasiado grandes

–          Unificar todos los archivos CSS

–          Eliminar scripts innecesarios

–          Eliminar o reducir el número de imágenes alojadas en otros servidores

Espero que este post os sea de ayuda para optimizar la velocidad web de vuestra web. En Internet tenemos que ser rápidos o al menos, aparentarlo.

¿Te gustaría seguir todos los artículos de este blog? ¡Síguenos en Facebook!

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment