12 factores de SEO que gustan tanto a usuarios como buscadores (Infografía)

4 Comments

Cada vez que escribes un artículo nuevo o añades una sección a tu sitio web es esencial hacerle un SEO adecuado para que tenga el mejor impacto posible en los motores de búsqueda (aportando al mismo tiempo valor a los usuarios)

Seguro ya has escuchado miles de veces hablar sobre las metagas y sobre cómo debes optimizar el title y la description pero, sin embargo, hay muchos más aspectos que se pueden pulir para lograr una optimización perfecta.

En esta infografía te mostramos los 12 puntos que debes tener en cuenta para lograrlo… ¡Esperamos que te guste!

Seo para una Pagina Web

Fuente: SEO de una Página web. Anatomía de la Página Web Perfectamente Optimizada

La optimización para buscadores es un área en constante cambio y evolución. Por ello, a continuación presentamos algunos puntos adicionales que también debes considerar

Velocidad del servicio de hosting
Google incluye desde hace años la velocidad de carga de  tu sitio web como un factor de ranking y, aunque hay cosas que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu sitio  web,  una forma segura de obtener un mejor desempeño es elegir un proveedor de hospedaje web  que ofrezca un servicio eficiente y servidores optimizados.

Contenido de calidad
La tendencia constante en Google es premiar a los contenidos de calidad y castigar contenidos de baja calidad, como artículos autogenerados o de poco valor para el usuario. Trata siempre de crear contenidos que sean de interesantes para tus lectores y verás cómo crece tu volumen de tráfico.

Links Internos
Los Links internos pueden ser muy eficientes, pues le dan mayor valor a tu contenido y guían al usuario hacia los artículos o recurso más interesantes en tu blog.

Wikipedia es un buen ejemplo sobre cómo se puede aprovechar el contenido para hacer links entre todos tus posts.

ligas wikipedia

Eliminar los enlaces rotos
Si tu sitio web está lleno de enlaces rotos este transmitirá a los motores de búsqueda que tu sitio está descuidado y tu posicionamiento web se verá perjudicado. Encuéntralos y corrígelos cuanto antes.

¿Crees que hay más factores que se deban considerar? ¡Inclúyelos en la sección de comentarios!

 

Certificados



Blogger por placer, Social Media por diversión y SEO por pasión. Actualmente trabajo como consultor SEO en Adrenalina Internet Group.

Leave a Comment

  1. Responder

    En el tema de carga es interesante también el uso de caché de datos para aumentar la velocidad en los sitios que lo permitan.

    un saludo

  2. Responder

    Hola, buena infografía.
    Entonces según estos datos ¿si haces un enlace externo a una web con autoridad aumenta el ranking de tu web?
    Eso si es cierto es muy interesante.

  3. Responder

    Hola,

    Gracias por compartir! Coincido contigo en en los puntos destacados… Y ahora viene la discusión. Sabemos que para SEO es mucho mejor los textos largos… Y aquí viene la disyuntiva. ¿ Cuantas palabras? Hablas de 1500 y sería lo ideal, pero…. esto no entronca con las teorías de lectura en la red, en las que se defiende que los lectores en la red, leen en diagonal y no más de 700-900. ¿ contenido para Google, para el lector? ¿ Para SEO?

    Ahí lo dejo!!

    Saludos!

    • Responder

      Hola Montse, para ser sincero lo cierto es que el artículo no lo voy a firmar yo sino un colaborador (la persona que ha preparado la infografía).

      La verdad es que (para bien o para mal) esto es como los trabajos del colegio: cuanto más largos mejor. Ahora mismo aparezco en primeras posiciones para “Community Manager” en el blog de IEBS por un artículo de casi mil palabras que hice que acapara ya 50 comentarios (que añaden otras 2000 palabras).

      También es cierto que esto es válido para un artículo de blog… para la home de una empresa no añadiría más de 300 palabras… y lo mismo es extensible para una categoría o para una ficha de producto.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!