El Author Rank de Google, descubre qué es y cómo trabajar tu Autoridad Personal

[lbmn_commentscount]

El Author Rank de Google… odio tener que escribir sobre el contenido de moda del momento pero un blog sobre SEO no puede ignorar algo que va a marcar el modo de hacer SEO en 2013 como es el Author Rank. Así que siendo un poco coherentes lo primero que debemos preguntarnos es …

¿Qué es el Author Rank?

El Author Rank es un conjunto de algoritmos que otorgan un valor numérico a la importancia de un autor. Te preguntarás… ¿Y qué factores lo determinan? Pues un poco de todo: los votos sociales que reciben todos los post de un mismo autor (tweets, votos de Google Plus, «Me gusta» de Facebook), la autoridad del usuario que realice los votos, los comentarios que recibe el post (y como no la autoridad del autor), los comentarios en las redes sociales etc.

En definitiva, el Author Rank de Google pretende identificar la autoría de los contenidos y otorgar un valor al autor con el fin de mejorar la calidad de la búsqueda. Google se ha proclamado el gran paladín defensor del contenido de calidad y ha entrado en guerra abierta con los spamers y el contenido basura. Otorgando un valor al autor del contenido y reconociendo la autoría de sus publicaciones  pretende ir un paso más allá en esta lucha y ofrecer un indicador más de la calidad y fiabilidad de un contenido.

¿Debo prepararme al Author Rank de Google o puedo pasar?

Bueno, mayormente Google lleva tiempo recomendando con bastante énfasis su deseo de que los autores marquen su propio contenido con su «firma» para ofrecer contenido de mayor calidad y, como todos sabemos, lo que hoy es una recomendación de Google mañana irá a misa. Por tanto, es conveniente ir trabajando nuestro propio Author Rank desde AYER para que el cambio no nos coja en bragas.

¿Y cómo establezco la autoridad en mis contenidos?

¿Has oído hablar de Google Plus? Si no te gusta te aguantas porque Google nos ha impuesto tener un perfil de Google Plus para poder trabajar el Author Rank (no es la única forma pero sí la más fácil y la más recomendable). Además para la determinación del Author Rank van a influir (y mucho), los votos e interaciones en  Google Plus.

En primer lugar tienes que acceder a tu cuenta de Google Plus (o crear una si no la tienes ya). Editando tu perfil hay una opción llamada «Colaborador en«, inserta aquí un enlace a tu sitio web.

Bien, ya lo tenemos, ahora debes añadir este código en TODAS las páginas de tu sitio ( si te preocupa la estética de tu sitio web te recomiendo que lo hagas en la biografía de cada autor o en algún lugar que nadie vea nunca). Acuérdate de cambiar la URL por la de tu perfil de Google Plus.

<a href=»https://plus.google.com/109412257237874861202?
rel=author»>El texto que quieras</a>

¡Y listos! En los próximos días debería salirte algo parecido a esto (aunque Google no se moja y dice que no se hace responsable de la no inclusión de la autoría en los resultados de búsqueda).

Bien, ya tengo reconocida mi autoría… ¿Qué tengo que hacer para que mi Author Rank crezca?

Bueno, en primer lugar el contenido de calidad es el pilar central del Author Rank. No vayas por el camino rápido y trabaja tus post, hazlos atractivos, irresistibles y trabaja tu propia imagen de marca.

Como he comentado anteriormente tienes que acostumbrarte a usar Google Plus (si, reconozco que fastidia caer en el retorcido plan de Google para que todos nos hagamos un perfil en su red social pero no queda más remedio). Publica tus contenidos, comenta, interactúa, agrega gente a tus círculos y, en definitiva, compórtate como en cualquier otra red social.

Y especialízate. Para conseguir un Author Rank fuerte debes centrarte en un único tema. ¿Tus dos pasiones son el SEO y las naranjas? No sé, en ese caso igual deberías tener dos perfiles de Google Plus y trabajar dos autoridades, una para el SEO y otra para las naranjas.

¿Te ha gustado este post sobre el Author Rank de Google y la autoría de los contenidos? ¡Compártelo y Coméntalo como se merece!

Y si te gusta el Mundo SEO… ¡Únete a esta página de Facebook!

 

 

[lbmn_postpagination]
 

[lbmn_authorbio]

Leave a Comment

  1. Pingback: Cómo incrementar el CTR en los Resultados de Búsqueda

  2. Pingback: SEO para 2013: Descubre la Que se Avecina

  3. Pingback: Contenido Duplicado, cómo Prevenirlo y qué hacer para Solucionarlo

    • Sebastian
    • 14 diciembre, 2012
    Responder

    Excelente info, sobretodo me sirve mucho para aplicarla a mi página http://abierto24horas.net te lo agradezco mucho, ahora si, a hacerle SEO!